Alarma fuerte sismo a Indonesia

Internacional Agencias.

Miles de personas entraron en pánico ante el temor de que pueda originarse un devastador tsunami como el de hace ocho años.

Alarma fuerte sismo a Indonesia

14 fotos, Miles de personas entraron en pánico ante el temor de que pueda originarse un devastador tsunami como el de hace ocho años. »


Dos fuertes terremotos generaron alertas consecutivas de tsunami en Indonesia.

Sismo provocó que habitantes despavoridos huyeran a terrenos altos a bordo de autos y motocicletas.

Mujeres y niños se veían llorando en las calles de la provincia de Ache, donde aún se recuerda el tsunami de 2004 que dejó 170 mil muertos tan sólo en esa provincia.

Personas gritaban 'Dios es grande' mientras salían de sus casas o buscaban frenéticamente a sus familiares.

El movimiento telúrico también se sintió en la vecina Malasia, donde sacudió sus rascacielos, así como en Singapur, Tailandia, Bangladesh y la India.

Fue en las calles de Ache donde se vivió un auténtico caos.

El Servicio de Estudios Geológicos de Estados Unidos dijo que el primer terremoto, de magnitud 8.6, ocurrió a 435 kilómetros (270 millas) de la capital provincial de Ache, Banda Ache.

La alarma subsiguiente que emitió el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico informó a todos los países de la cuenca del Océano Indico, desde Australia y la India hasta las costas africanas, que podría generarse un tsunami.

El terremoto de 2004 causó que el lecho marino se levantara, lo que desplazó el agua verticalmente y arrojó grandes olas hacia las playas.

Horas después del terremoto, aún había personas fuera de sus casas y oficinas, temerosas de entrar.

El Centro Nacional de Alertas por Desastres de Tailandia emitió una orden de evacuación en seis provincias de la costa occidental del país.

El sismo se sintió en Dhaka, Bangladesh, donde muchas personas salieron de casas y oficinas.

Indonesia está rodeada por diversas fallas tectónicas que hacen que la isla experimente actividad sísmica y volcánica frecuentemente.

En Tamil Nadu, en el sur de la India, la policía acordonó las playas y usó altavoces para pedir a las personas que abandonaran la zona.

Comentarios

Fotos más vistas