Recuerdan tragedia del Titanic

Internacional AP

Los pasajeros y la tripulación de un navío oraron en el lugar del Atlántico Norte donde el Titanic se hundió hace 100 años, con la pérdida de más de 1,500 vidas.

Recuerdan tragedia del Titanic

10 fotos, Los pasajeros y la tripulación de un navío oraron en el lugar del Atlántico Norte donde el Titanic se hundió hace 100 años, con la pérdida de más de 1,500 vidas. »


El crucero Azamara Journey llegó al punto del océano Atlántico donde el transatlántico Titanic se hundió exactamente hace 100 años causando la muerte a 1,517 personas.

Los pasajeros salieron a la cubierta del MS Balmoral, que ha seguido el mismo trayecto del malogrado transatlántico.

Los pasajeros y la tripulación de un navío oraron en el lugar del Atlántico Norte donde el Titanic se hundió hace 100 años, con la pérdida de más de 1,500 vidas.

Los tripulantes lucieron prendas de la época del Titanic.

Después de un momento de silencio, tres coronas florales se lanzaron al mar mientras el barco pitaba en la oscuridad.

En Halifax, Canadá, centenares de personas acudieron al cementerio Fairview Lawn para rendir tributo a las víctimas del naufragio que están enterradas en el camposanto.

Durante el acto, 121 niños, estudiantes y cadetes de la Marina y Fuerza Aérea canadiense depositaron rosas en el mismo número de tumbas de las víctimas del naufragio que existen en Fairview Lawn, más que en ningún otro cementerio del mundo.

Halifax se convirtió en el centro de los esfuerzos de recuperación e identificación de los cadáveres del desastre, una macabra tarea que marcó a muchos de los marineros que participaron en las tareas.

Fotografías tomadas en 2004se dieron a conocer al público por primera vez, que muestran prendas en el legendario lugar donde se hundió el barco.

Posiblemente se incrustaron restos humanos en el lodo del fondo marino cercano al sitio donde el Titanic se hundió hace 100 años, dijo un funcionario estadounidense.

Comentarios

Fotos más vistas