Hollande asume la presidencia de Francia

Internacional EFE

El socialista François Hollande asumió la presidencia de Francia con la promesa de reconciliar a sus conciudadanos y de defender en Europa un nuevo pacto presupuestario que incluya medidas para estimular la economía.

Hollande asume la presidencia de Francia

12 fotos, El socialista François Hollande asumió la presidencia de Francia con la promesa de reconciliar a sus conciudadanos y de defender en Europa un nuevo pacto presupuestario que incluya medidas para estimular la economía. »


El socialista François Hollande asumió la presidencia de Francia con la promesa de reconciliar a sus conciudadanos y de defender en Europa un nuevo pacto presupuestario que incluya medidas para estimular la economía.

El todavía presidente Nicolas Sarkozy le recibió con actitud seria a la entrada del Elíseo, en un momento en el que ambos posaron para la prensa.

La primera dama saliente de Francia, Carla Bruni dio la bienvenida a Valerie Trierweiler (d), compañera del presidente electo de Francia, François Hollande.

Sarkozy abandonó después el Palacio acompañado de su esposa, Carla Bruni, y minutos después Hollande comenzó la ceremonia de investidura recibiendo una medalla y firmando varios documentos para cumplir con el protocolo.

Sarkozy y Bruni dejaron el Palacio Elíseo.

El nombramiento corrió a cargo del presidente del Consejo Constitucional, el conservador Jean-Louis Debré.

Como es tradición en Francia, desde la época monárquica, en la ceremonia de protesta, celebrada en la sala de Fiestas del Elíseo, Hollande recibió de manos de un general el collar de Gran Maestro de la Legión de honor, símbolo de los jefes de Estado franceses.

El nuevo presidente de Francia, François Hollande, se trasladó en un vehículo por los Campos Elíseos de París tras haber sido investido oficialmente como jefe del Estado en Francia.

Hollande colocó una ofrenda floral en el Arco de Triunfo.

el presidente francés, François Hollande, se presentó como "el garante" de la enseñanza pública en su primer discurso en el cargo, en un homenaje al padre de la educación francesa, Jules Ferry, poco después de haber tomado posesión del cargo.

El último capítulo de los actos de investidura del presidente tuvo lugar en el ayuntamiento de París, donde le esperaban cientos de seguidores y el alcalde de la ciudad, el socialista Bertrand Delanoe, para un discurso de acogida.

Hollande emprendió viaje a Berlín pocas horas después de tomar posesión de su cargo y fue recibido por la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Fotos más vistas