Nuevo sismo sacude a Italia

Internacional EFE

Un terremoto de magnitud 5.8 sacudió el norte de Italia, dejando al menos 15 muertos.

Nuevo sismo sacude a Italia

12 fotos, Un terremoto de magnitud 5.8 sacudió el norte de Italia, dejando al menos 15 muertos. »


Hasta el momento el número de fallecidos a causa del sismo es de al menos 15 personas.

El centro del sismo, que se sintió poco después de las 9:00 de la mañana (07:00 GMT), se encontró 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de la ciudad de Bolonia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Muchas víctimas del nuevo sismo, se encontraban en el trabajo en grandes almacenes que se derrumbaron.

Se han sentido varias réplicas, varias de más de 5.0 grados de magnitud.

El alcalde de San Felice, Alberto Silvestri, dijo que hubo muertos en su ciudad, pero no dio más detalles y dijo que se dirigía desde la zona industrial hacia centro para obtener más información.

Entre las víctimas había varios obreros que trabajaban en una nave industrial que se derrumbó en la provincia de Módena, una mujer sepultada bajo la fábrica Mobilficio Malavasi y un anciano al que cayeron escombros cuando caminaba por la calle en el pueblo de Concordia.

Muchas víctimas del nuevo sismo, así como el que ocurrió hace nueve días, se encontraban en el trabajo en grandes almacenes que se derrumbaron, incluso murió una persona dentro de una fábrica de maquinaria en Mirandola.

El sismo derrumbó el reloj en una torre y otros edificios de siglos de antigüedad y causó millones en pérdidas en la región conocida por producir el queso parmesano.

Al menos dos párrocos de antiguas iglesias de la zona que se cayeron.

En Mirandola, cerca del epicentro del sismo, la catedral principal se derrumbó junto con la iglesia más antigua del pueblo, la de San Francisco.

Algunas de las localidades más afectadas eran San Felice sul Panaro, Mirandola, Finale Emilia, Cento y Cavezo, donde según medios locales resultó afectado el 75 por ciento de las casas.

Hasta en Milán, edificios altos y escuelas fueron evacuados por precaución.

Comentarios

Fotos más vistas