Distingue Obama a personalidades

Internacional

El presidente Barack Obama homenajeó con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en Estados Unidos, a personalidades como el cantautor Bob Dylan, el astronauta retirado John Glenn y la activista mexicano-estadounidense Dolores Huerta.

Distingue Obama a personalidades

8 fotos, El presidente Barack Obama homenajeó con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en Estados Unidos, a personalidades como el cantautor Bob Dylan, el astronauta retirado John Glenn y la activista mexicano-estadounidense Dolores Huerta. »


obama

El presidente Barack Obama homenajeó con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en Estados Unidos, a personalidades como el cantautor Bob Dylan, el astronauta retirado John Glenn y la activista mexicano-estadounidense Dolores Huerta, a los que describió como sus "héroes individuales"

El legendario cantante Bob Dylan recibió el máximo honor civil en Estados Unidos, durante la entrega de las Medallas de la Libertad, que tuvo lugar en la Casa Blanca.

Bob Dylan hizo gala de su particular carácter y ni las palabras del presidente Barack Obama ni la solemnidad de la ceremonia lograron cambiar su gesto, quien durante toda la ceremonia ocupó lentes de Sol.

La activista social Dolores Huerta recibió de manos del presidente Barack Obama la Medalla de la Libertad.

"Muchas de estas personas son mis héroes... Cada uno de los que están sobre este escenario ha marcado mi vida de forma profunda", afirmó Obama, al citar ejemplos de cómo le impactaron las obras de la novelista Toni Morrison.

El astronauta retirado John Glenn recibió el galardón porque entre sus hazañas cuenta el haber sido el tercer estadounidense en el espacio y el primero en orbitar la Tierra y porque, según Obama, "se convirtió en un héroe en todos los sentidos".

La exsecretaria de estado, Madeline Albright recibió también La Medalla de la Libertad que es considerada el más alto honor a un ciudadano civil en los Estados Unidos.

Como cada año, la Casa Blanca otorgó la presea que está destinada a personalidades que han destacado por defender los derechos civiles y las libertades públicas en la sociedad.

Comentarios

Fotos más vistas