Disfruta el mundo del 'Tránsito de Venus'

Internacional EL SIGLO DE TORREÓN Y AGENCIAS

A menos que uno viva otros 105 años, es probable que no vuelva a ver la silueta de Venus pasando frente a la cara del Sol.

Disfruta el mundo del 'Tránsito de Venus'

16 fotos, A menos que uno viva otros 105 años, es probable que no vuelva a ver la silueta de Venus pasando frente a la cara del Sol. »


venus

A menos que uno viva otros 105 años, es probable que no vuelva a ver la silueta de Venus pasando frente a la cara del Sol. Laguneros pudieron observar con claridad este espectáculo.

Gente de todo el mundo centró su atención en el cielo para asegurarse de haber visto la imagen poco habitual del lento tránsito de Venus, pues la próxima vez que ocurra será hasta 2117.

"Si a usted le gusta el lunar en el rostro de Cindy Crawford, le gustará Venus", dijo Van Webster, un miembro de la Sociedad Astronómica de Los Ángeles, quien instaló su telescopio en el monte de Hollywood.

Al igual que en un eclipse solar, no hay que mirar directamente al Sol o de lo contrario se pueden causar daños permanentes en los ojos.

Para los astrónomos, el tránsito de Venus no sólo es un espectáculo planetario muy raro, sino también uno de esos acontecimientos que esperan que despierten la curiosidad acerca del universo y nuestro lugar en él.

En México, un centenar de personas se formó dos horas antes de que iniciara el fenómeno para poder observarlo con telescopios o gafas especiales en uno de los puntos de observación instalados para ese fin.

La NASA hizo una transmisión en vivo desde Mauna Kea, Hawai. Slooh.com y el Exploratorium de San Francisco son otros de los sitios que transmitieron el espectáculo en línea.

El tránsito de casi siete horas en las zonas mejor situadas se pudo ver en su totalidad desde el Pacífico occidental, Asia oriental y el este de Australia. Desde otras partes del mundo se pudo ver el tránsito por menos tiempo porque la silueta de Venus lució más alejada del centro del Sol.

Algunas de las horas en las que comenzó el espectáculo celeste: 12:10 en Honolulu, 15:06 en Los Ángeles, 17:06 en la Ciudad de México y 18:04 en Nueva York, todos el marte

Durante toda la noche expertos de la NASA y otras instituciones científicas seguieron el movimiento de Venus, cuyo nombre se debe a la diosa romana del amor y que a lo largo de la historia ha cautivado a científicos como Galileo Galilei, que fue el primero en verlo a través del telescopio en 1610.

Turistas locales, nacionales y extranjeros apreciaron, desde la zona arqueológica de Chichén Itzá, el fenómeno astronómico del tránsito de Venus frente al Sol.

El último tránsito de Venus entre el Sol y la Tierra en los próximos 100 años se convirtió en un fenómeno natural único que captó la atención de la población y los científicos de todo el mundo.

En México, los principales puntos de observación se ubicaron en el Castillo de Chapultepec, el Museo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México y el planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional.

En las redes sociales Facebook y Twitter, los usuarios emitieron opiniones y ligas al portal web de la NASA, así como fotos en las que se observa a Venus como un diminuto lunar en el Sol.

El tránsito de Venus causo expectación en todas partes del mundo donde no perdieron la oportunidad de observarlo ya que no volverá a ocurrir en más de 100 años.

Los expertos señalan que los tránsitos de Venus son poco comunes, se producen por pares separados por ocho años y luego no vuelven a producirse más de cien años después.

Comentarios

Fotos más vistas