Celebra la reina su cumpleaños 86

Internacional EFE

La reina Isabel II celebró oficialmente su cumpleaños número 86, con un colorido desfile militar que data de hace casi 300 años.

Celebra la reina su cumpleaños 86

12 fotos, La reina Isabel II celebró oficialmente su cumpleaños número 86, con un colorido desfile militar que data de hace casi 300 años. »


reina isabel

La reina Isabel II celebró oficialmente su cumpleaños número 86, con un colorido desfile militar que data de hace casi 300 años.

Un colorido desfile militar que data de hace casi 300 años se celebró en Londres en honor al cumpleaños de la reina.

La reina, vestida de amarillo con usual sombrero y bolso de mano, y el duque, ataviado con tradicional traje militar, viajaron en una carroza escoltada por militares a caballo para después presenciar la ceremonia en una plaza cerca del Palacio de Buckingham.

EL príncipe William desfiló a caballo por Londres.

En el desfile de carruajes antiguos aparecieron Catalina, duquesa de Cambridge; Camila, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, el primero en línea para acceder el trono; y el príncipe Enrique.

En tanto, el príncipe Carlos y su hijo el príncipe Guillermo aparecieron montados a corcel con enormes sombreros de pieles negras que cubren parte del rostro.

Durante la ceremonia “Trooping the Colour”, participaron mil 600 guardias y 240 caballos, así como bandas de música que entonaron el himno nacional “God Save the Queen” (Dios salve a la reina) y marchas militares.

La tradicional ceremonia, que cada año es seguida a través de la televisión en Reino Unido por miles de personas, se realizó con precisión militar, sin contratiempos y en un inusual día de verano sin lluvia, aunque con mucho viento.

El escenario fue el mismo de hace dos semanas para el jubileo de la reina, las inmediaciones del Palacio de Buckingham, donde se dieron cita miles de personas desde muy temprana hora para presenciar el desfile militar y ver unos segundos a la familia real británica.

Con este festejo, el duque, de 91 años de edad, hizo su primera aparición pública desde que fue hospitalizado en medio de los festejos del jubileo hace dos semanas.

Al término del desfile se realizó un espectáculo aéreo militar a cargo de las fuerzas aéreas (RAF).

La reina, quien nació el 21 de abril de 1926, celebra su cumpleaños dos veces, el día que nació y después en junio, cuando el clima inglés mejora, una tradición que data del siglo XVIII.

Comentarios

Fotos más vistas