Tunick desnuda a miles en Múnich

Internacional EFE Y AP

Un total de 1,700 personas se presentaron como voluntarias para posar desnudas para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunicken Múnich.

Tunick desnuda a miles en Múnich

15 fotos, Un total de 1,700 personas se presentaron como voluntarias para posar desnudas para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunicken Múnich. »


tunick

Un total de 1,700 personas se presentaron como voluntarias para posar desnudas para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunicken Múnich.

Una multitud de personas desnudas participó en la instalación llamada "El Anillo".

Más de mil personas se han presentado para posar desnudas para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick con motivo de la inauguración del Festival de Ópera de Múnich.

Tunick, conocido por sus sesiones en lugares públicos con modelos desnudos, pretende reproducir con los participantes, cubiertos únicamente con pintura corporal de color oro o rojo, motivos de la tetralogía wagneriana "El anillo del Nibelungo".

Así, en el Salón Real del Teatro Nacional, una montaña de cuerpos dorados simbolizará la riqueza acumulada.

Los participantes se desnudaron a la 01:00 GMT en la plaza de Marstall y se pintaron el cuerpo entero, unos de amarillo y otros de rojo.

Además del Teatro Nacional, el proyecto del artista incluye varias instalaciones en diversos otros puntos del centro de la capital bávara, como la plaza Odeonsplatz y la avenida Ludwigstrasse.

Poco antes del amanecer y a una temperatura de apenas 13 grados, Tunick empezó a disparar su objetivo para tomar las primeras instantáneas en la famosa avenida muniquense de Ludwigstrasse, donde cientos de cuerpos pintados de rojo escenificaron una llama en alusión al emblemático inframundo de Wagner "el hogar del nibelungo".

Spencer Tunick quiso así rendir homenaje a la aclamada obra de Wagner centrada en las luchas entre dioses, héroes y criaturas mitológicas en torno a un anillo mágico que otorga dominación sobre el mundo entero.

"Los cuerpos pintados, los colores, los lugares y las formas, todo es nuevo para mí y me provoca una gran excitación", comentó el fotógrafo.

"Pronto el Salón Real se convertirá en el Salón de Tunick", dijo el fotógrafo.

Berlín es otra de las ciudades alemanas escogidas por Tunick para acoger próximamente otro de sus famosos proyectos de desnudos.

80 voluntarios ofrecen apoyo a las diez personas que conforman el equipo del fotógrafo.

"Estoy feliz de poder trabajar en Alemania", explicó al finalizar la sesión fotográfica. "Fue una experiencia maravillosa".

Comentarios

Fotos más vistas