Mohamed Mursi toma presidencia de Egipto

Internacional EFE

El islamista Mohamed Mursi juró el cargo de presidente de Egipto ante el Tribunal Constitucional, convirtiéndose en el primer civil que accede a la jefatura de Estado.

Mohamed Mursi toma presidencia de Egipto

8 fotos, El islamista Mohamed Mursi juró el cargo de presidente de Egipto ante el Tribunal Constitucional, convirtiéndose en el primer civil que accede a la jefatura de Estado. »


mursi

El islamista Mohamed Mursi juró el cargo de presidente de Egipto ante el Tribunal Constitucional, convirtiéndose en el primer civil que accede a la jefatura de Estado.

"Juro por Dios, que es grande, preservar con lealtad el sistema republicano, respetar la Constitución y la ley, tener en consideración los intereses del pueblo de manera total y preservar la independencia de la patria, su integridad y su territorio", dijo Mursi en un acto en la sede de Constitucional, en el sur de El Cairo.

Vestido con traje azul oscuro y corbata roja, Mursi leyó el juramento de un papel ante el pleno, presidido por el juez Faruq Sultan, que encabeza también la Comisión Electoral Presidencial.

El islamista pronunció un breve discurso en el que destacó la importancia del Constitucional, pese a que en un principio quería prestar juramento como presidente ante el Parlamento, disuelto por una decisión de este tribunal que halló irregularidades en su composición.

Mursi, que renunció a su militancia en los Hermanos Musulmanes tras el triunfo electoral, manifestó su respeto hacia el poder judicial y legislativo.

Antes de la intervención del presidente, sonó el himno nacional y pronunciaron sendos discursos uno de los vicepresidentes de la Corte, Maher el Serri, y Faruq Sultan, que destacó que Mursi es "el primer presidente elegido por voluntad popular y democrática en unas elecciones limpias".

Mursi destacó que "nace hoy un Estado fuerte con su pueblo, su historia, sus creencias y sus instituciones, en cuyo corazón está el Tribunal Constitucional".

Miles de personas se manifestaron contra las prerrogativas que se ha reservado la Junta Militar egipcia y la disolución del Parlamento en la plaza cairota de Tahrir. Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Morsi a la emblemática plaza.

Comentarios

Fotos más vistas