Reaparece Assange en público

Internacional EFE

Julian Assange reapareció públicamente desde que se refugió en la embajada ecuatoriana hace dos meses y pidió que se detengan los intentos de perseguir a organizaciones periodísticas.

Reaparece Assange en público

8 fotos, Julian Assange reapareció públicamente desde que se refugió en la embajada ecuatoriana hace dos meses y pidió que se detengan los intentos de perseguir a organizaciones periodísticas. »


assange,wikileaks

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que detenga la “cacería de brujas” contra ese sitio web que publica documentos secretos filtrados, su personal y sus simpatizantes.

“Le pedí al presidente Obama hacer lo correcto. Estados Unidos debe renunciar a su ‘cacería de brujas’ contra Wikileaks”, dijo Assange desde un balcón de la embajada de Ecuador en Reino Unido, donde está refugiado desde el 19 de junio pasado.

Durante su esperada aparición desde que se refugió en la embajada ecuatoriana hace dos meses, Assange pidió que se detengan los intentos de perseguir a organizaciones periodísticas, “llámese el New York Times o Wikileaks”.

El periodista australiano afirmó que mientras Wikileaks esté bajo amenaza “también lo estará la libertad de expresión”.

El periodista aprovechó la cobertura mediática para pedir en tres ocasiones que Estados Unidos libere al soldado estadunidense Bradley Manning, quien está encarcelado desde 2010, acusado de entregar información confidencial a Wikileaks.

Durante su breve aparición, y ante cientos de simpatizantes y representantes de la prensa nacional y extranjera, Assange agradeció a Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Venezuela y a todos los países latinoamericanos por “defender el derecho de asilo.”

La lluvia no dispersó a decenas de representantes de la prensa y a cientos de simpatizantes que desde temprana hora se dieron cita afuera de la embajada de Ecuador en Londres, en espera de un comunicado por parte del fundador de Wikileaks.

El periodista, de 41 años de edad, envió un mensaje emotivo a su familia y a sus hijos, a quienes “me han negado verlos, vamos a estar juntos otra vez”, dijo Assange.

Comentarios

Fotos más vistas