Se alista Nueva Orleáns para 'Isaac'

Internacional EFE

En la víspera del séptimo aniversario del huracán "Katrina" que devastó Nueva Orleáns, la ciudad se prepara para recibir a la tormenta tropical "Isaac", que gana fuerza en el Golfo de México.

Se alista Nueva Orleáns para 'Isaac'

8 fotos, En la víspera del séptimo aniversario del huracán "Katrina" que devastó Nueva Orleáns, la ciudad se prepara para recibir a la tormenta tropical "Isaac", que gana fuerza en el Golfo de México. »


isaac

En la víspera del séptimo aniversario del huracán "Katrina" que devastó Nueva Orleáns, la ciudad se prepara para recibir a la tormenta tropical "Isaac", que gana fuerza en el Golfo de México

Residentes de Nueva Orleans y de la costa central del Golfo de México se apresuraron a concluir sus preparativos para enfrentar el paso del huracán Isaac, en el séptimo aniversario de que fuera golpeada por el desbastador ciclón Katrina.

Se pronostica que Isaac, tocará tierra la noche de este martes con vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.

Personas protegen sus casas ante los daños que puedan sufrir al paso de "Isaac".

Miles de personas comenzaron a evacuar Nueva Orleáns y otras ciudades de los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama en la costa del Golfo.

Las autoridades de Louisiana no ordenaron evacuaciones obligatorias en Nueva Orleans, pero sí exhortaron a sus residentes a dejar la ciudad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió a los residentes de la Costa del Golfo que, pese a las preocupaciones sobre los vientos de Isaac, la constante lluvia es a menudo la más mortal y a veces más perjudicial.

Isaac amenaza con arrojar hasta 45 centímetros de lluvia en un periodo de 24 horas y generar marejadas estimadas entre 1.5 y 3.0 metros de altura en algunas áreas.

Comentarios

Fotos más vistas