Conmemoran atentados del 11-S

Internacional EFE

Estados Unidos conmemoró el 11 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en distintas ceremonias.

Conmemoran atentados del 11-S

12 fotos, Estados Unidos conmemoró el 11 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en distintas ceremonias. »


11-s

La ciudad de Nueva York conmemoró el 11 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 con una solemne ceremonia, en la que participaron familiares de las más de tres mil personas que murieron.

El presidente de EU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, guardaron un minuto de silencio en la Casa Blanca al cumplirse el undécimo aniversario de los atentados del 11-S, los peores ataques terroristas perpetrados en este país.

Con los toques de un corneta y una campana que sonó tres veces, la conmemoración en la Casa Blanca marca el undécimo aniversario de los secuestros suicidas de aviones que se estrellaron contra el Centro Mundial de Comercio en Nueva York y el Pentágono.

Al igual que en años anteriores, miles de personas se reunieron en el Centro Mundial de Comercio de Nueva York.

Los familiares leían los nombres de las más de tres mil personas que perdieron la vida aquella mañana, se guardaron seis minutos de silencio con el fin de recordar los momentos exactos en que se registraron los hechos.

Familiares, quienes portaban carteles y vestían camisetas con las fotografías de los seres queridos que fallecieron, mostraron su dolor colocando flores en las placas del monumento donde están escritos los nombre de las víctimas.

Al sonido previo de tres campanazos se guardaron dos silencios a la hora en que los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, dos más para recordar el colapso de éstas, y otros dos por el ataque contra el Pentágono, en Washington, y la caída de una cuarta aeronave en Shanksville, Pensilvania.

Las miles de personas que visitaron el monumento portaban banderas de Estados Unidos y algunos de los países de origen de las víctimas.

El presidente Barack Obama asistió a la ceremonia del Pentágono y el vicepresidente Joe Biden hablará en Pensilvania.

El presidente de EU, Barack Obama, afirmó que el liderazgo de Al Qaeda "está devastado y Osama bin Laden no volverá a amenazarnos".

El presidente y su esposa Michelle visitaron tumbas de militares muertos en las guerras de Irak y Afganistán.

En Washington, Nueva York y Pensilvania se celebraron ceremonias que recuerdan los peores atentados terroristas en la historia de EU, que dejaron más de 3,000 personas muertas y heridas.

Comentarios

Fotos más vistas