Celebra China el Festival de Medio Otoño

Internacional AP

Los chinos celebran comiendo los tradicionales e indigestos pasteles de luna el Festival del Medio Otoño ("zhongqiu jie"), una de las principales celebraciones de la cultura oriental.

Celebra China el Festival de Medio Otoño

8 fotos, Los chinos celebran comiendo los tradicionales e indigestos pasteles de luna el Festival del Medio Otoño ("zhongqiu jie"), una de las principales celebraciones de la cultura oriental. »


medio otoÑo,festival medio otoÑo,china

El Festival del Medio Otoño ("zhongqiu jie") es una de las principales celebraciones de la cultura oriental.

Este año el festival da inicio a grandes movimientos de población al coincidir con la semana de vacaciones del Día Nacional.

Las autoridades prevén unos 750 millones de viajes a lo largo de los ocho días de fiesta de que disfrutan los chinos, desde hoy hasta el 7 de octubre.

El "zhongqiu jie" se celebra siempre en el decimoquinto día del octavo mes del calendario chino.

La celebración coincide siempre con una de las lunas llenas más grandes y brillantes del año, por lo que el satélite de la Tierra está muy presente en la fiesta y en las leyendas que la rodean.

Es habitual ver en las semanas previas a esta fiesta a chinos llevando enormes y decoradas bolsas o cajas por la calle: son los "yuebing", que en el fondo son sólo una imposición social, puesto que estos dulces de pesada textura similar al mazapán, extraños rellenos (huevo, loto) y empalagoso sabor ya no gustan a casi nadie.

En toda la ciudad de Hong Kong, una de las que mejor preservan las tradiciones en China, se pueden presenciar celebraciones comunitarias en forma de carnavales, exhibiciones de farolillos, exposiciones y espectáculos tradicionales

En muchos lugares se encenderán linternas, sobre todo rojas, para dar mayor magia a la noche, y en el sur (Hong Kong, Cantón...) se celebrarán las tradicionales danzas de dragones y leones que suelen acompañar a las fiestas chinas para atraer la fortuna y alejar los malos espíritus.

Comentarios

Fotos más vistas