Logra Hugo Chávez tercera reeleción

Internacional EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelegido, por tercera vez desde que llegó al poder en 1999, y el próximo 10 de enero comenzará su nuevo mandato de seis años, que finalizará en 2019.

Logra Hugo Chávez tercera reeleción

13 fotos, El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelegido, por tercera vez desde que llegó al poder en 1999, y el próximo 10 de enero comenzará su nuevo mandato de seis años, que finalizará en 2019. »


hugo chavez,elecciones venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelegido, por tercera vez desde que llegó al poder en 1999, y el próximo 10 de enero comenzará su nuevo mandato de seis años, que finalizará en 2019.

Alrededor de 19 millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir al presidente del periodo 2013-2019.

Hugo Chávez, votó en el colegio Manuel Palacio Fajardo, en la zona popular del 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

Henrique Capriles, votó rodeado de un aluvión de seguidores en el municipio caraqueño de Baruta, del que fue alcalde durante dos periodos.

Minutos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, declarara que el presidente Hugo Chávez fue reelecto para el período 2013-2019, el oficialismo celebró ruidosamente en toda la capital venezolana.

Las expresiones de respaldo al mandatario fueron acompañadas de cohetones y caravanas de automóviles, cuyos tripulantes sonaban sus bocinas recorrieron las pincipales avenidas.

Hugo Chávez, calificó su victoria en las urnas de "perfecta", felicitó a la oposición por haberla reconocido y le pidió a Dios que le de vida y salud.

"Hoy ganó América Latina, el Caribe, los pueblos de nuestra América ganaron con la victoria del pueblo venezolano", dijo Chávez.

"Ha sido un día memorable, por eso desde lo más profundo de mi corazón les doy las gracias y le pido a Dios que me dé vida y salud", dijo Chávez ante una multitud de seguidores congregados ante el "balcón del Pueblo" del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El opositor candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, reconoció esta noche su derrota en las elecciones presidenciales, y felicitó a Hugo Chávez por su segunda reelección consecutiva, que le permitirá mandar 20 años seguidos.

Los más de 200 venezolanos que se concentraron en el comando de campaña opositor recibieron con resignación y lágrimas en los ojos la derrota de su líder, Henrique Capriles, frente al presidente, Hugo Chávez.

"Le dimos la pelea", se consolaban unos a los otros mientras de fondo retumbaban los fuegos artificiales celebrando la victoria de Chávez, quien logró su tercera reelección consecutiva para gobernar hasta el 2019.

Los asistentes al Comando Venezuela, como se denominó el equipo de campaña de Capriles, no lograron ocultar la frustración que sentían al ver rota la esperanza que tenían puesta en esta elección y que vieron desvanecerse en tan solo unos segundos.

Comentarios

Fotos más vistas