Felix Baumgartner salta desde la estratosfera

Internacional EFE

El deportista austríaco Felix Baumgartner superó la velocidad del sonido en su caída libre desde 39,045 metros de altitud, al alcanzar una velocidad máxima de 1,342 kilómetros por hora (Mach 1.24), según los datos de la misión.

Felix Baumgartner salta desde la estratosfera

9 fotos, El deportista austríaco Felix Baumgartner superó la velocidad del sonido en su caída libre desde 39,045 metros de altitud, al alcanzar una velocidad máxima de 1,342 kilómetros por hora (Mach 1.24), según los datos de la misión. »


felix baumgartner

El deportista austríaco Felix Baumgartner ha superado la velocidad del sonido en su caída libre desde 39,045 metros de altitud, al alcanzar una velocidad máxima de 1,342 kilómetros por hora (Mach 1.24), según los datos de la misión.

Baumgartner, de 43 años de edad, fue remontado a una altura de más de 39 mil metros por uno de los mayores globos aerostáticos construidos hasta ahora, 10 veces más grande que el de tamaño normal.

Kittinger, ahora de 83 años de edad, formó parte del equipo de 300 expertos e ingenieros que tuvieron a su cargo el monitoreo de la histórica misión patrocinada por una firma de bebidas energizantes.

El salto fue transmitido en vivo a través del Internet con imágenes captadas por unas 35 cámaras desde de superficie de la tierra así como otras colocadas en el interior y el exterior de la cápsula en la que Baumgartner hizo el ascenso de dos horas 36 minutos.

Su familia lo apoyó con ánimo.

Baumgartner, de 43 años de edad, alcanzó 1.2 veces la velocidad del sonido antes de desplegar el paracaídas, informó Brian Utley, funcionario certificador de la FAI, en una rueda de prensa en Roswell, Nuevo Mexico.

El aventurero austriaco impuso también el récord de salto en paracaídas de mayor altura, al salir a los 39 mil 044 metros sobre la superficie de la tierra, de la cápsula presurizada transportada por el globo.

“Algunas veces tú tienes que ir realmente alto para entender qué tan pequeño es uno”, dijo Baumgartner en la rueda de prensa ofrecida luego de su salto en Roswell, Nuevo Mexico.

"Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", confió el deportista de 43 años, en sus primeras declaraciones tras llegar a tierra sano y salvo en paracaídas en la localidad de Roswell, en Estados Unidos, donde ha tenido lugar el salto.

Comentarios

Fotos más vistas