EU en alerta por huracán 'Sandy'

Internacional Agencias.

Algunas zonas bajas de Nueva York y Nueva Jersey comenzaron a sufrir hoy inundaciones y cortes de electricidad antes de la llegada del huracán "Sandy".

EU en alerta por huracán 'Sandy'

18 fotos, Algunas zonas bajas de Nueva York y Nueva Jersey comenzaron a sufrir hoy inundaciones y cortes de electricidad antes de la llegada del huracán "Sandy". »


sandy

Algunas zonas bajas de Nueva York y Nueva Jersey comenzaron a sufrir hoy inundaciones y cortes de electricidad antes de la llegada del huracán 'Sandy'.

El fenómeno tiene paralizada la costa este de EU y también la campaña electoral.

Los estados de Delaware, Rhode Island, Pensilvania, Connecticut, Virginia, Nueva Jersey, Nueva York, Maryland y el Distrito Federal (DC) han sido declarados en estado de emergencia.

'Sandy' ha dejado ya a unas 165 mil personas sin electricidad en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

En una declaración desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama afirmó que 'ésta será una gran y difícil tormenta' que va a afectar a 'millones de personas'.

Las aerolíneas que operan en la costa este de Estados Unidos se han visto obligadas a cancelar más de 10 mil vuelos desde el pasado sábado ante la llegada de 'Sandy'.

Miles de residentes de Nueva York se volcaron a las tiendas de comestibles para comprar todo lo necesario para afrontar la llegada de la llamada 'supertormenta'.

Expertos en el clima alertaron que un muro de agua podría inundar Nueva York.

Una grúa gigante se partió parcialmente junto a un lujoso edificio de Nueva York cercano a Central Park, a causa de los fuertes vientos provocados por el huracán.

Ante el progresivo agravamiento de la situación en Nueva York, las autoridades estatales y municipales pidieron a los residentes de las zonas en peligro que obedezcan las órdenes de evacuación.

La policía neoyorquina llamaba puerta por puerta y pidiendo con altavoces al público que salga de sus hogares.

Muchos curiosos no perdieron la oportunidad de tomar fotos a la grúa gigante que se desprendió de forma parcial en la ciudad de Nueva York.

'La mayor amenaza es el oleaje y la subida del nivel de agua del mar', que podría poner en riesgo vidas humanas, indicó en Miami Todd Kimberlaind, portavoz del CNH.

El huracán "Sandy", que está previsto que toque tierra en Nueva Jersey, puede ser uno de los diez más costosos en la historia de EU, según los cálculos de diversos expertos.

El huracán “Sandy” amenaza la región más poblada de Estados Unidos, en la costa Este, con 50 millones de habitantes.

El meteoro avanza hacia la ciudad de Cape May, en Nueva Jersey, con vientos de 150 kilómetros por hora.

Un boletín del Servicio Nacional de Meteorología advirtió del desbordamiento del Río Potomac, en Nueva York, debido a las lluvias torrenciales ocasionadas por "Sandy".

El boletín del Servicio Nacional de Meteorología advirtió a la población a que tome medidas de precaución ante la posibilidad de extensos apagones, busquen refugio en las partes bajas de sus viviendas y eviten "cualquier viaje innecesario".

Comentarios

Fotos más vistas