Devasta 'Sandy' a EU

Internacional EFE

Al menos 29 personas han fallecido en Estados Unidos a consecuencia del huracán "Sandy".

Devasta 'Sandy' a EU

13 fotos, Al menos 29 personas han fallecido en Estados Unidos a consecuencia del huracán "Sandy". »


sandy

Al menos 29 personas han fallecido en Estados Unidos a consecuencia del huracán "Sandy".

El estado más afectado por la supertormenta fue Nueva York, donde según el canal se registraron 15 víctimas mortales, incluyendo diez en la ciudad de Nueva York.

Estadounidenses se prepararon para recibir el huracán 'Sandy' adquiriendo sus alimentos básicos.

La Calle Broadway quedó en penumbras ante el paso de 'Sandy'. Con un total de 780.000 clientes sin servicio eléctrico desde ayer, la compañía ha batido su récord de cortes eléctricos registrados durante una tormenta, ya que en agosto del año pasado "Irene" dejó sin luz a cerca de 203.000 clientes.

"Sandy" ha dejado al menos 29 muertos a su paso por el noreste de EU. y ha afectado especialmente al estado de Nueva Jersey, donde tocó tierra el lunes y causó una devastación "inimaginable".

En la capital, Washington, el ciclón provocó fuertes vientos y lluvias y tanto el metro como los autobuses públicos restablecerán sus servicios.

La región de Nueva York lucha por recuperar la normalidad tras la catástrofe que causó el paso de "Sandy", que ha dejado un reguero de caos.

Esta mañana la región amaneció convertida en una enorme zona de guerra llena de inundaciones, edificios dañados, árboles caídos y propiedades e infraestructuras destruidas.

Varios coches permanencen inundados en un parking de Nueva York tras el paso de 'Sandy'.

La tormenta causó una "devastación inimaginable" en la costa de Nueva Jersey, dijo el gobernador de ese estado, Chris Christie, mientras que su homólogo de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, hablaron de "catástrofe".

El metro no podrá abrir en unos cinco días, ya que muchos de sus túneles están anegados.

Las zonas suburbanas también se vieron muy afectadas. La caída de árboles no sólo causó la mayor parte de las víctimas, sino que derribó los cables del tendido eléctrico y telefónico, destruyó casas y automóviles o afectó al tráfico y la llegada de servicios de emergencia.

La ciudad de Nueva York está comenzando a recuperar algunos servicios, pero la vuelta a la normalidad en esta metrópoli de más de ocho millones de habitantes necesitará muchos días.

Comentarios

Fotos más vistas