Obama y Romney cierran campaña

Internacional EFE

Los candidatos Barack Obama y Mitt Romney enfilaban al cierre de la más costosa campaña política en la historia de Estados Unidos sin ceder terreno, cuello a cuello y sin un claro margen que haga anticipar al vencedor.

Obama y Romney cierran campaña

10 fotos, Los candidatos Barack Obama y Mitt Romney enfilaban al cierre de la más costosa campaña política en la historia de Estados Unidos sin ceder terreno, cuello a cuello y sin un claro margen que haga anticipar al vencedor. »


obama,romney,elecciones eu

Los candidatos Barack Obama y Mitt Romney enfilaban al cierre de la más costosa campaña política en la historia de Estados Unidos sin ceder terreno, cuello a cuello y sin un claro margen que haga anticipar al vencedor.

Michelle Obama fue la encargada de presentar a su marido, con quien se fundió en un largo abrazo, y destacó también que fue en Iowa "donde todo comenzó" al dar las gracias a sus ciudadanos por haber creído desde un principio en el actual presidente.

Barack Obama, finalizó este su campaña por la reelección en Iowa, el estado "donde todo comenzó" en 2008 con una inesperada victoria en las primarias de su partido que marcó el inicio de un "movimiento por el cambio".

Obama recordó, como en todos sus mítines, que los estadounidenses deben elegir este martes entre "dos visiones muy distintas" de país y repasó el "progreso real" de estos últimos cuatro años, traducido en logros como el rescate a la industria del automóvil, el fin de la guerra de Irak, la reforma sanitaria y la muerte de Osama Bin Laden.

"Estoy muy orgullosa de mi marido, un hombre honesto (...) Incluso antes de que la gente supiera su nombre, ustedes vieron lo que yo veía en él", dijo Michelle a los votantes de Iowa.

Springsteen, que acompañó al presidente en sus tres mítines de este lunes en Madison (Wisconsin), Columbus (Ohio) y Des Moines, afirmó a su vez que dio su apoyo a Obama en 2008 y que ahora lo vuelve a hacer porque es un hombre "honesto" con los ciudadanos.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, reiteró que el "cambio real" llega con él y apeló a aquellos que "están cansados de estar cansados", en referencia a las políticas ineficaces de su rival, el actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama.

Romney por su parte, cerró la víspera con un mitin en Manchester (Nuevo Hampshire), al filo de la medianoche donde dijo que "el presidente Obama prometió cambio, pero no lo ha provisto.

"Si creen que podemos hacerlo mejor, si creen que Estados Unidos debería estar en un mejor camino, si están cansados de estar cansados, entonces les pido trabajar y votar por el cambio", dijo Romney, dando la vuelta a un eslogan que utilizó Obama en su campaña de 2008.

El cantante Kid Rock se presentó durante el acto de cierre de campaña del candidato del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney.

Comentarios

Fotos más vistas