EU reelige a Obama

Internacional EFE Y AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó la reelección para un segundo período de 4 años al vencer a su rival del Partido Republicano, Mitt Romney, en un proceso reñido.

EU reelige a Obama

14 fotos, El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó la reelección para un segundo período de 4 años al vencer a su rival del Partido Republicano, Mitt Romney, en un proceso reñido. »


elecciones eu

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó la reelección para un segundo período de 4 años al vencer a su rival del Partido Republicano, Mitt Romney, en un proceso reñido.

Las elecciones generales en Estados Unidos se desarrollaron en medio de denuncias sobre el mal funcionamiento de máquinas de votación, largas filas e información errónea sobre los sitios de sufragio, según reportes de prensa.

Bajo la amenaza de un nuevo huracán, los habitantes de Nueva York y Nueva Jersey salieron a votar tras el impacto de la tormenta Sandy.

El mítico Empire State Building se tiñó de luz azul con la victoria de Barack Obama sobre el republicano Mitt Romney en la intensa disputa por la Casa Blanca.

Tras conocer su victoria, el presidente de EU, Barack Obama, publicó una fotografía en Twitter y añadió "Cuatro años más".

El candidato republicano Mitt Romney expresó esperanzas de que el presidente Barack Obama tenga éxito en solucionar los problemas de la nación, al admitir su derrota en las elecciones ante el mandatario.

Asimismo, Romney agradeció el apoyo de sus partidarios, a su esposa y a su candidato a la Vicepresidencia, Paul Ryan, por el esfuerzo durante el proceso electoral.

Obama aseguró que lo mejor "está por llegar" para su país, durante su discurso de victoria en Chicago, arropado por su mujer y sus hijas.

"La tarea de mejorar nuestra unión sigue adelante", subrayó ante miles de seguidores en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago.

Obama dio las gracias a todos los votantes, a los que lo apoyaron en 2008 y a los que lo han hecho ahora por primera vez, por haber creído en él.

"Nunca he estado más esperanzado sobre nuestro futuro, sobre Estados Unidos. Les pido que mantenganesa esperanza", declaró Obama.

El presidente Barack Obama conservó el apoyo del voto latino que había obtenido en 2008 al mantenerse en 69% frente a su rival republicano Mitt Romney, según encuestas de boca de urna que estimaron la participación de votantes hispanos en 10% del total de electores.

Obama estuvo acompañado de su esposa Michelle y de sus hijas Saha y Maila, y al finalizar su discurso se acercó su compañero de fórmula el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill.

Obama afirmó que regresa a la Casa Blanca con más determinación que nunca y prometió que "lo mejor está por venir".

Comentarios

Fotos más vistas