Disfrutan miles eclipse de sol

Internacional EFE

Miles de australianos y visitantes de otros países disfrutaron en el norte de Australia un eclipse total de Sol, el primero visible en la región desde 2002.

Disfrutan miles eclipse de sol

10 fotos, Miles de australianos y visitantes de otros países disfrutaron en el norte de Australia un eclipse total de Sol, el primero visible en la región desde 2002. »


efe

Miles de australianos y visitantes de otros países disfrutaron en el norte de Australia un eclipse total de Sol, el primero visible en la región desde 2002.

En Chile, cientos de personas pudieron observar el eclipse de sol parcial que se registró en ese país, que ya disfruta de altas temperaturas, y que coincidió con la puesta del astro rey.

La Luna comenzó a cubrir la luz del Sol a las 06:35 horas locales del miércoles (20:35 GMT ) y tardó aproximadamente una hora en hacerlo de manera total.

Este espectáculo astronómico ha generado un impulso para el sector turístico en Queensland, donde se programaron diversas actividades post-eclipse.

El eclipse pudo apreciarse en su totalidad en el noreste del país, pero también fue visible de manera parcial en ciudades como Adelaide, Brisbane, Canberra, Darwin, Hobart, Melbourne, Sydney y Townsville.

En la zona insular y continental de Chile el eclipse llegó a su punto máximo a las 19:44 hora local (22:44 GMT) y según los expertos duró casi cuatro minutos.

El fenómeno comenzó poco después del amanecer, acaparó la atención de residentes, turistas y astrónomos, y prácticamente paralizó las actividades cotidianas.

El eclipse total de Sol alcanzó su plenitud alrededor de las 6:39 hora local (20:39 gmt) sumiendo a una zona del norte del estado de Queensland en la oscuridad por poco más de dos minutos.

Este espectáculo fue seguido en vivo por los medios y pudo verse en su momento culmen con claridad, a pesar los pronósticos de mal tiempo en la zona.

El último eclipse de sol que se vio en Australia fue el 4 de diciembre de 2002 cuando la localidad de Ceduna, en el sur del país, se sumergió en tinieblas y este evento no se repetirá en la isla-continente hasta el 2028.

Comentarios

Fotos más vistas