Obituario

Internacional

Fotografías de El Siglo de Torreón

Obituario

44 fotos, Fotografías de El Siglo de Torreón »


9 de diciembre. La cantante Jenni Rivera, quien debutó en el terreno musical en 1992, pero fue en el año 2000 cuando se consagró con el éxito Las Malandrinas, falleció luego de que la aeronave en que se trasladaría de Nuevo León al Estado de México se desplomó.

5 de diciembre. Óscar Niemeyer, un revolucionario de la arquitectura mundial, falleció en Río de Janeiro, diez días antes de cumplir 105 años de edad, dejando un inmenso legado artístico repartido por todo el mundo.

4 de diciembre. Debido a los dos eventos de trombosis que sufrió, el ex portero colombiano Miguel Ángel Calero perdió la vida en un hospital al sur de esta ciudad en donde estuvo internado desde el pasado domingo 25 de noviembre.

26 de noviembre. El compositor, intérprete y productor español Juan Carlos Calderón falleció a los 74 años de edad, a causa de una insuficiencia cardíaca.

24 de noviembre. El ex boxeador Héctor “Macho” Camacho sufrió un segundo paro cardiaco por lo cual fue desconectado del respirador que lo mantenía con vida.

5 de noviembre. El popular cantante, actor y director de cine argentino Leonardo Favio murió en Buenos Aires. Tenía 74 años.

7 de octubre. La Secretaría de Marina reporta "fuertes indicios" de que el jefe del grupo criminal de Los Zetas, Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", murió en un enfrentamiento con elementos de la Armada en el municipio de Progreso, en el centro-este de Coahuila.

26 de septiembre. El actor Johnny Lewis, quien participó en programas como The O.C y Sons of Anarchy, fue encontrado muerto en la misma propiedad en Los Ángeles en la que también se encontró muerta a una mujer de 81 años, que se dice él asesinó.

25 de septiembre. Alonso Lujambio Irazábal murió al perder la batalla contra una neumonía que padeció a consecuencia de sus bajas defensas por el cáncer de médula que le aquejó los últimos 10 meses de su vida.

11 de septiembre. Christopher Stevens, embajador de Estados Unidos en Libia, falleció en un atentado.

10 de septiembre. El escritor y pensador mexicano Ernesto de la Peña, galardonado con el XXVI Premio Internacional Menéndez Pelayo, falleció a los 84 años de edad.

2 de septiembre. El reverendo Sun-Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, falleció en un hospital de la capital surcoreana a los 92 años, por complicaciones de la neumonía que padecía, informaron fuentes de la organización religiosa.

25 de agosto. El primer hombre en pisar la luna, el estadounidense Neil Armstrong, murió a los 82 años en Ohio (EE.UU.), días después de superar una operación de corazón, según informó su familia en un comunicado.

19 de agosto. Tony Scott, el director de películas como "Top Gun" y "Crimson Tide" y productor de series de televisión como "The Good Wife", falleció a los 68 años tras caer al vacío desde del puente Vicent Thomas en San Pedro, California.

5 de agosto. La cantante Chavela Vargas murió pasadas las 13:00 horas del 5 de agosto, a la edad de 93 años de edad, a consecuencia de un paro respiratorio, informó la biógrafa María Cortina.

31 de julio. El escritor y crítico social estadunidense Gore Vidal murió en su casa de Hollywood Hills a los 86 años de edad debido a complicaciones de la neumonía que padecía.

23 de julio. La editora y escritora Esther Tusquets falleció en un hospital de Barcelona a los 75 años.

22 de julio. El opositor cubano Oswaldo Payá, uno de los más destacados líderes de la disidencia interna de la isla, falleció a consecuencia de un accidente de tráfico en la provincia oriental de Granma.

13 de julio. El hijo de Sylvester Stallone, Sage, de 36 años, fue encontrado muerto en su departamento de Los Ángeles, debido a una supuesta sobredosis de pastillas.

3 de julio. El actor Andy Griffith, quien alcanzó la fama gracias a series de televisión "The Andy Griffith show" y "Matlock", falleció a los 86 años.

13 de junio. Luego de un mes de pelear por su vida, el actor Carlos Cobos falleció en un hospital de la Ciudad de México.

7 de junio. El entrenador de fútbol Manolo Preciado, quien al día siguiente iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal para la próxima temporada, falleció en Valencia al parecer por un infarto fulminante.

27 de mayo. Johnny Tapia, pentacampeón mundial de boxeo, cuya turbulenta carrera estuvo marcada por su adicción al alcohol, la depresión y problemas con la justicia, fue hallado muerto en su residencia de Albuquerque, informó la policía. Tenía 45 años.

15 de mayo. El escritor mexicano Carlos Fuentes, una de las principales plumas del "boom" latinoamericano, murió en la capital de su país, a los 83 años, dejando un gran hueco en las letras hispanas que será difícil de llenar.

10 de mayo. Carroll Shelby, el legendario piloto de automovilismo y diseñador de vehículos deportivos que construyó el mítico auto Shelby Cobra e inyectó poder al Ford Mustang y al Chrysler Viper, falleció a la edad de 89 años.

18 de abril. El icono de la televisión estadunidense Dick Clark falleció víctima de un infarto masivo, en Santa Mónica, California.

11 de abril. La primera actriz Yolanda Mérida falleció a causa de una tromboembolia múltiple, por la que había sido internada en un hospital de la Ciudad de México.

11 de abril. El actor Julio Alemán falleció en la Ciudad de México, a los 78 años, víctima de cáncer pulmonar.

5 de abril. Ferdinand Alexander Porsche, creador del popular vehículo Porsche 911 e iniciador de diversos diseños de esta firma alemana, falleció a los 76 años en Salzburgo.

5 de abril. Jim Marshall, creador de la marca de amplificadores de guitarras que lleva su apellido, muy famosa en el mundo y conocido como ‘el padre del ruido’, falleció el 5 de abril.

3 de abril. José María Zárraga, que fue jugador del Real Madrid, con el que ganó cinco copas de Europa, murió a los 81 años.

1 de abril. El expresidente Miguel de la Madrid murió a las 07:21 horas del 1 de abril en el Hospital Español del Distrito Federal. Quien gobernara México de 1982 a 1988, padecía enfisema pulmonar y enfrentó complicaciones renales.

15 de marzo. Pepe Rubio, actor y empresario teatral de origen español, dejó este mundo a los 80 años de edad.

3 de marzo. Ronnie Monstrose, guitarrista estadounidense que trabajó con una gran variedad de músicos a lo largo de su carrera y que formó la banda Monstrose, falleció el 3 de marzo.

28 de febrero. Davy Jones, quien fuera líder y vocalista de la exitosa banda estadounidense de los años 60 The Monkees, falleció, a causa de un infarto, en Florida.

12 de febrero. El actor irlandés David Kelly, conocido por su papel en la película de Tim Burton Charlie y La Fábrica de Chocolate, falleció en Dublín a la edad de 82 años tras una breve enfermedad.

11 de febrero. La cantante y actriz Whitney Houston falleció en un hotel de Beverly Hills, según dieron a conocer medios internacionales.

2 de febrero. Luis Javier Garrido, escritor, profesor, investigador y analista político mexicano quien colaboraba semanalmente en el diario La Jornada, falleció el 2 de febrero.

1 de febrero. El creador del popular programa televisivo musical Soul Train, Don Cornelius, fue hallado muerto a causa de un disparo, en su casa de Los Ángeles, informó el diario Los Ángeles Times.

31 de enero. Leslie Carter, la hermana de Nick y Aaron Carter, falleció a los 25 años, según informó el sitio peopleenspanol. com. Aunque no se ofrecieron más detalles del deceso, se sabe que éste ocurrió en Nueva York.

25 de enero. James Farentino, conocido por sus papeles en series de televisión como Dynasty y ER, murió en Los Ángeles de un ataque al corazón, informó el portavoz de su familia, Bob Palmer.

22 de enero. Joe Paterno, el técnico más exitoso en cuanto a victorias en el fútbol americano universitario en Estados Unidos pero cuya carrera terminó abruptamente en medio de un escándalo de abuso sexual de menores de edad, falleció a los 85 años.

12 de enero. Natalee Holloway, estudiante norteamericana que había desaparecido en 2005 durante su viaje de graduación, fue declarada muerta.

4 de enero. La cantante y compositora Kerry McGregor, concursante del reality show ‘The X Factor’, falleció tras ser diagnosticada con cáncer de vejiga.

Comentarios

Fotos más vistas