Un nuevo tiroteo en EU deja 27 muertos en una escuela

Internacional Agencias.

Un total de 27 personas murieron hoy, 20 de ellas niños, en un tiroteo en una escuela primaria de Newtown, EU.

Un nuevo tiroteo en EU deja 27 muertos en una escuela

18 fotos, Un total de 27 personas murieron hoy, 20 de ellas niños, en un tiroteo en una escuela primaria de Newtown, EU. »


tiroteo connecticut

Un total de 27 personas murieron, 20 de ellas niños, en un tiroteo en una escuela primaria de Newtown, EU.

El tiroteo ocurrió a primera hora de la mañana, poco tiempo después del comienzo de las clases, en la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

El tiroteo al parecer es el segundo mas mortífero en una institución educativa, superado sólo por la masacre del Virginia Tech en 2007.

Decenas de padres también llegaron al colegio a buscar a sus niños.

Reportes preliminares indicaron que la mayoría de las víctimas eran alumnos de la madre del presunto autor de la matanza, identificado como Ryan Lanza.

La policía le pidió a los alumnos cerrar los ojos cuando salieran del edificio.

Hay estudiantes y personal entre las víctimas, dijo el teniente de la policía estatal Paul Vance en una breve conferencia de prensa.

El atacante murió dentro de la escuela.

Un equipo de elite de la policía se unió a numerosos agentes que acudieron a la institución.

La escuela se encuentra unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York.

El atacante aparentemente portaba dos pistolas, dijo una persona enterada de la situación, quien también solicitó el anonimato, con el mismo motivo de no dar datos de una pesquisa en curso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar esta mañana en una escuela elemental en Newtown, Connecticut.

“Nuestros corazones están rotos hoy”, dijo un emotivo Obama durante su breve declaración ante periodistas en la sala de prensa de la Casa Blanca, poco después de emitir su proclama de duelo.

Todos los niños fallecidos tienen edades comprendidas entre 5 y 10 años.

Obama dijo que frente a la repetición de tragedias como esta se hace necesario "que cerremos filas y tomemos acciones significativas para prevenir más tragedias como esta, más allá de la política"

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, ofreció hoy el apoyo del gobierno federal en la investigación de la masacre de 20 niños de cinco a 10 años de edad, y seis adultos en una primaria de Newton, Connecticut.

Los disparos ocasionaron que numerosos alumnos salieran huyendo despavoridos hacia un estacionamiento de la Escuela Primaria Sandy Hook, en Newtown.

Napolitano, quien se encuentra de visita en México, se declaró “horrorizada” por la masacre y lamentó la “tragedia sin sentido” que costó la vida a los menores de edad.

Comentarios

Fotos más vistas