Celebran Navidad en el mundo

Internacional AGENCIAS

Personas de todo el mundo han celebrado de distintas formas la Navidad.

Celebran Navidad en el mundo

13 fotos, Personas de todo el mundo han celebrado de distintas formas la Navidad. »


navidad

Personas de todo el mundo han celebrado de distintas formas la Navidad.

Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro y ante más de 80 mil personas congregadas en la plaza vaticana, el Papa felicitó por la fiesta que recuerda el nacimiento de Cristo y pasó revista a las principales crisis que afectan diversas regiones del mundo.

Benedicto XVI pidió a los gobernantes de América Latina fortalecer su compromiso en la lucha contra la criminalidad, durante su mensaje de Navidad “Urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo).

Peregrinos de todo el mundo y católicos palestinos celebran la Navidad en Belén, que desde primera hora del día es un ir y venir de gentes que quieren rezar, tocar los santuarios y tener una vivencia única donde nació el cristianismo.

Belén ha sido el punto de peregrinación de miles de grupos locales y foráneos que acuden a la gruta donde una estrella de catorce puntas en plata y cavada sobre un mármol señala el lugar donde la tradición sitúa el nacimiento de Jesús.

Este año se presenta un alumbrado especial y decoraciones en el Zócalo capitalino, en las principales calles y en todas las plazas aledañas a la Catedral Metropolitana, así como en el Paseo de la Reforma y en la Avenida de los Insurgentes.

En el monasterio jesuita de Budapest, se ofreció una cena para gente sin recursos, sin hogar o que viven el albergues.

Miembros del club Serpentine participaron en el tradicional baño de Navidad en Hyde Park en Londres.

Decenas de personas participaron en el tradicional baño de Navidad en el Hyde Park en Reino Unido.

Un grupo de bañistas disfrutaron del tradicional baño en aguas heladas en el lago Orankesee organizado por la asociación "Berlin Seals" en Berlín.

Vista de la estatua de San Jorge decorada como un árbol de Navidad en el centro de Tiflis, Georgia.

Cientos de vacacionistas disfrutan de la Navidad en las playas de Acapulco.

Un cuidador disfrazado de Papá Noel ofreció un almuerzo especial de Navidad a los animales marinos del zoológico de Chinag Mai, Tailandia.

Comentarios

Fotos más vistas