Choca ferry contra muelle en NY

Internacional EFE

Un total de 57 personas resultaron heridas en la colisión de un transbordador contra un muelle del sur de la isla de Manhattan, en Nueva York.

Choca ferry contra muelle en NY

9 fotos, Un total de 57 personas resultaron heridas en la colisión de un transbordador contra un muelle del sur de la isla de Manhattan, en Nueva York. »


accidente ny

Un total de 57 personas resultaron heridas en la colisión de un transbordador contra un muelle del sur de la isla de Manhattan, en Nueva York.

El accidente ocurrió a las 08:40 hora local (13:40 GMT) cuando el ferry de alta velocidad Seastreak cargado de personas que acudían a trabajar llegó aparentemente con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan.

El buque, que navegaba aparentemente a entre 10 y 12 nudos de velocidad, golpeó primero un embarcadero y posteriormente un segundo.

El transbordador es un catamarán de 43 metros de eslora que presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia del accidente.

Las imágenes de televisión mostraban a personal de los servicios de rescate evacuando heridos desde el buque en camillas cubiertas con mantas y depositándolos en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron evacuados tras algunos minutos de espera.

El impacto causó un total de 57 heridos, dos de ellos de gravedad, otras nueve con lesiones de consideración, 17 más con pronóstico reservado y 29 con problemas leves, según detalló la comisionada de Transportes de la ciudad de Nueva York, Janette Sadik-Khan, en una breve rueda de prensa junto al muelle.

Pasajeros hablaron de escenas de caos y pánico entre los cientos de ocupantes. Ninguno de los ocupantes del transbordador cayó al agua.

Las autoridades enviaron a la zona 150 miembros de los servicios de emergencias en tres minutos.

Los dos heridos graves sufrieron heridas en la cabeza. Uno de ellos salió despedido de una de las escaleras de la nave cuando se preparaba para desembarcar y está siendo operado en el hospital de la Universidad Cornell.

Comentarios

Fotos más vistas