Jura Obama por segundo mandato

Internacional EFE

El presidente Barack Obama juró su cargo en una ceremonia privada en la Casa Blanca al inicio de su segundo periodo como el gobernante de Estados Unidos.

Jura Obama por segundo mandato

9 fotos, El presidente Barack Obama juró su cargo en una ceremonia privada en la Casa Blanca al inicio de su segundo periodo como el gobernante de Estados Unidos. »


obama,eu

El presidente Barack Obama juró su cargo en una ceremonia privada en la Casa Blanca al inicio de su segundo periodo como el gobernante de Estados Unidos.

Primeramente el vicepresidente Joe Biden rindió juramento para su segundo período rodeado de su familia y amigos durante una ceremonia breve en el Observatorio Naval, su residencia oficial en el noroeste de Washington.

La ceremonia se realizó en el Salón Azul, usado normalmente para recepciones y lugar de la única boda presidencial celebrada en la Casa Blanca, la del mandatario Grover Cleveland en 1886.

Obama, rodeado de su familia, rindió juramento ante el magistrado presidente John Roberts en el Salón Azul de la Casa Blanca.

El presidente recitó el juramento minutos antes del mediodía del 20 de enero, el momento que marca la Constitución como el inicio del nuevo período presidencial.

Apenas una decena de integrantes de la familia del presidente presenció la juramentación; a decir, la primera dama, sus hijas Malia y Sasha, la hermana del presidente Maya Soetoro-Ng, y la familia de ésta. Otros presentes fueron la suegra de Obama, Marian Robinson, el hermano de la primera dama, Craig Robinson, la familia de éste, así como algunos reporteros y fotógrafos.

Obama, de 51 años, usó para el juramento ante el magistrado John Roberts, presidente del Tribunal Supremo de EU., una Biblia propiedad de la familia de su mujer, Michelle, en un acto formal que fue televisado.

Tras el juramento, que duró apenas un minuto y en el que se comprometió a "defender la Constitución de Estados Unidos", el presidente besó a su esposa y a sus hijas, Malia y Sasha.

"Buen trabajo, papá", susurró Sasha, a lo que el mandatario respondió sonriendo: "Lo conseguí".

Comentarios

Fotos más vistas