Obama toma protesta públicamente

Internacional EFE

El presidente Barack Obama dio inicio a su segundo mandato ante miles de personas congregadas en el complejo de monumentos de Washington.

Obama toma protesta públicamente

20 fotos, El presidente Barack Obama dio inicio a su segundo mandato ante miles de personas congregadas en el complejo de monumentos de Washington. »


obama

El presidente Barack Obama dio inicio a su segundo mandato ante miles de personas congregadas en el complejo de monumentos de Washington, donde exhortó a la nación a iniciar el rumbo hacia la prosperidad y libertad para todos los ciudadanos, así como proteger la red de asistencia social que ha amparado a los pobres, ancianos y necesitados.

La cantante Beyoncé acudió a la ceremonia acompañada de su esposo, el rapero Jay-Z.

El ex presidente Bill Clinton, estuvo presente en la ceremonia en Washington.

La actriz Eva Longoria acudió a apoyar al Presidente Obama en su toma de protesta.

Katy Perry y su novio John Mayer se encontraban entre los asistentes.

Las hijas del presidente Obama lucieron sonrientes durante la ceremonia.

Kelly Clarkson interpretó el tema My Country, 'Tis of Thee' en el Capitolio.

Beyoncé fue la encargada de entonar el himno nacional de Estados Unidos.

En la ceremonia de investidura, Obama delineó una ambiciosa agenda para su segundo mandato y dedicó varias frases a la amenaza del calentamiento global al decir que, si se fracasa, "será una traición a nuestros hijos y generaciones futuras".

El mandatario declaró que las "posibilidades de Estados Unidos son infinitas", pues la economía está en recuperación y una década de guerra está llegando a su fin.

En una era en la que se avecinan recortes al gasto, Obama declaró que el país tiene un compromiso con programas de salud como Medicare, Medicaid y Seguridad Social. "Estas cosas no minarán nuestra iniciativa, nos fortalecen", indicó.

De pie ante el Capitolio, el presidente imploró a Washington encontrar un terreno común para sus siguientes cuatro años. Buscando aprovechar el apoyo público que lo catapultó a la Casa Blanca dos veces, Obama dijo que la ciudadanía "tiene la obligación de dar forma a los debates de nuestro tiempo".

El mandatario utilizó la Biblia que perteneció a King, junto con una segunda que fue de Abraham Lincoln. Obama hizo además una pausa dentro de la Rotonda del Capitolio para mirar la estatua de bronce de King.

El festejo por la toma de posesión del lunes se extendió a toda la capital, con un jubiloso desfile por la Avenida Pensilvania y dos fiestas de gala que se realizaron más tarde.

Después de la ceremonia en el Capitolio, se realizó un desfile por la Avenida Pensilvania en Washington.

El presidente y parte de su gabinete desfilaron y saludaron los simpatizantes.

Miles de personas esperaron este lunes apostadas en las gradas que llevan instaladas desde hace semanas a lo largo de la Avenida Pensilvania, en Washington, para un desfile que comenzó con más de una hora de retraso.

Barack Obama, y su esposa Michelle pusieron el broche a su fiesta de investidura con un baile a ritmo de "soul" lleno de guiños de complicidad entre ambos y que cerró a una jornada que para el mandatario demuestra "la majestuosidad de nuestra democracia".

El baile presidencial de investidura congregó en un gigantesco salón del Centro de Convenciones de Washington a varios miles de invitados, que disfrutaron previamente del ritmo de los mexicanos Maná, de la cantante Alicia Keys o de el grupo Fun.

El baile inaugural en el Centro de Convenciones de Washington, repleto de vestidos de noche y hombres de esmoquin y pajarita, culminó con la pareja presidencial abrazada al ritmo "Let's stay together", interpretado en el mismo escenario por la cantante y actriz Jennifer Hudson.

Comentarios

Fotos más vistas