Incendio en discoteca de Brasil deja 233 muertos

Internacional EFE

La tragedia marcó a Brasil este fin de semana cuando un incendio se registró en la discoteca Kiss, en Santa María, que en el momento del suceso estaba ocupada por entre 300 y 400 personas, la mayoría adolescentes, según fuentes policiales y de bomberos

Incendio en discoteca de Brasil deja 233 muertos

10 fotos, La tragedia marcó a Brasil este fin de semana cuando un incendio se registró en la discoteca Kiss, en Santa María, que en el momento del suceso estaba ocupada por entre 300 y 400 personas, la mayoría adolescentes, según fuentes policiales y de bomberos »


El incendio se registró en la discoteca Kiss, que en el momento del suceso estaba ocupada por entre 300 y 400 personas, la mayoría adolescentes, según fuentes policiales y de bomberos.

El fuego inició en torno a las 2:00 horas locales de este domingo, lo que provocó que la mayoría de las víctimas muriera por asfixia.

Según los primeros informes, el incendio comenzó en el techo de la discoteca a consecuencia de un petardo arrojado por la banda de música que tocaba en ese momento, y que prendió la espuma de aislamiento acústico que envolvía el escenario.

El fuego causó pánico y la evacuación de los asistentes se complicó debidos a que únicamente había una salida de emergencia que fue insuficiente para desalojar a varias centenas de personas al mismo tiempo.

Los cuerpos de bomberos y rescate buscaron en todo momento evitar que el siniestro se convirtiera en una tragedia de gran magnitud lo que, debido a las condiciones del inmueble, fue imposible.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, visitó Santa María en la tarde del domingo, ciudad del sur del país en la que se encontraba la discoteca Kiss.

Los familiares lamentaron la tragedia y describieron a las víctimas como alegres y tranquilas, personas que no merecían morir de esa manera.

Fue en el Centro Deportivo Municipal de Santa María donde los familiares acudieron a identificar a las víctimas.

"Hoy es un día de cuidar de estas personas. Tenemos que orar y mostrar toda nuestra solidaridad a estas personas y rezar mucho por las víctimas", dijo la secretaria de los Derechos Humanos de Brasil.

El número de víctimas mortales del incendio ocurrido en la discoteca Kiss asciende a 233 en tanto que el de heridos llega a 45, según el último boletín divulgado por la policía.

Comentarios

Fotos más vistas