Imágenes del Mundo

Internacional EFE

Las fotos más sorprendentes de la semana

Imágenes del Mundo

20 fotos, Las fotos más sorprendentes de la semana »


Para celebrar el Festival de Primavera, realizan una exposición de pinturas en 3D.

Un grupo de personas observa el oleaje en las inmediaciones del Paseo Nuevo de San Sebastián, en una jornada en la que las comunidades del Cantábrico estaban en alerta naranja por fenómenos costeros.

Un ciervo pasta en un campo nevado de Rrichmond Park, en Londres (Reino Unido).

Combo de imágenes que muestra a un oso polar jugando en el nevado zoológico de Berlín, Alemania.

Dos cervatillos buscan comida entre la nieve en el parque de la naturaleza "Grafenberger Wald" en Düsseldorf, Alemania.

Fotografía donde aparece el biólogo Kevin Enge con una pitón birmana. Un total de 21 pitones han sido capturadas en los Everglades en la primera semana del concurso organizado en Florida para tratar de reducir la población de estas serpientes, que no son naturales de la zona y están arrasando la fauna autóctona de este delicado ecosistema.

Fotografía de una hembra puma que fue puesta en libertad en una zona salvaje al oeste de Miami (EEUU). La felino, rescatada cuando murió su madre siendo aún un cachorra, hace parte de una especie protegida.

Una mujer visita la exposición del Festival de Flores de Sentosa en Singapur. El tema central del festival este año es "La alegría de la primavera" y centra especial atención en la serpiente, animal del zodiaco chino que este Año Nuevo Lunar toma el relevo del Dragón.

Un chango fue enviado al espacio en un cohete. Tras cumplir las etapas previstas y alcanzar la velocidad, aceleración y la altura deseada, regresó de nuevo a la tierra con el mono indemne.

Una mesera toma una orden de los clientes del primer restaurante mundial de Barbie, llamado Barbie Café en Taipei, Taiwan. Ltd, quien abrió el restaurante, explica que tiene planes de abrir más Barbie Cafés dentro y fuera de Taiwan, la primer ciudad a la que desea abrirlo es Shangai, China.

Trabajadores indonesios limpian una estatua de buda durante los preparativos del Año Nuevo chino, en el templo Satya Buda Visudhi Marga de Medan, en la provincia de Sumatera Utara, Indonesia.

Una mujer camina por delante del hielo que flota sobre el río De Moscova en Moscú.

Un submarinista con una de las ánforas de estilo fenicio que se encuentran bajo el mar donde se cría el primer vino andaluz de crianza submarina y el primero del mundo envejecido en estos recipientes, una técnica con la que las Bodegas Luis Pérez de Jerez de la Frontera (Cádiz), quieren demostrar que el mar es un excelente medio para envejecer los caldos.

Un viandante utiliza una mascarilla mientras camina por una calle de Pekín (China). Los pekineses urgieron al gobierno a poner freno a la contaminación tras declararse ayer la alarma por la nube de contaminación que envuelve la ciudad.

Un hombre le entrega un ramo de flores a su esposa tras declararle su amor durante un evento pre-Día de las Amadas Esposas en Tokio (Japón). El evento se organizó para concienciar a la sociedad sobre el importante papel de la esposa en la relación marital antes de la celebración del Día de las Amadas Esposas, jornada en la que se anima a los maridos a llegar pronto a su casa y expresar la gratitud que sienten a sus mujeres.

Una empleada de la galería posa para los fotógrafos en la obra "Chromosaturation" (1965-2008), del artista Carlos Cruz Diezl, en la galería Hayward de Londres (Reino Unido) durante la presentación de la exposición "Light Show". La muestra reúne 25 instalaciones artísticas y esculturas en las que prima la iluminación creadas por importantes artistas internacional desde los años 60 hasta la actualidad. La exposición se inaugurará el 30 de enero y permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de abril.

El teatro tailandés con marionetas es una forma de expresión artística cuya vida pende de un delgado hilo en una sociedad que se despega de sus tradiciones y convierte a los centros comerciales en el eje de su ocio. En un modesto local situado en un angosto callejón atravesado por un canal del barrio viejo de Bangkok, la compañía Kum Nai realiza durante la semana varias funciones de teatro con títeres, algunos de ellos de hasta un metro de altura, por lo que para manejarlos bien son necesarias tres personas.

Vista general de una instalación de escobas y enseres domésticos de limpieza como parte de una protesta en frente al Congreso Nacional en Brasilia (Brasil). "Rio da Paz" instaló 81 kits de limpieza, que representan el número de senadores en el parlamento brasileño, para instar el cumplimiento de la ley de "Ficha Limpa" (Ficha Limpia), que impide a los políticos sometidos a un proceso judicial sean candidatos a cargos de elección popular como en la elección del nuevo presidente del Senado brasileño.

Una monumental estatua de la Virgen María, de 45 metros de altura y 1.500 toneladas de peso, que es la mayor escultura religiosa de Suramérica, siete metros más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, es presentada hoy en Oruro (Bolivia). La virgen que sostiene en su regazo al niño Jesús, de dos toneladas de peso, fue construida en la ciudad andina y minera y se venera como la Virgen del Socavón.

Fotografía que muestra al deportista extremo Felix Baumgartner en el momento de saltar desde la cápsula en la estratosfera. Baumgartner rompió la barrera del sonido a una velocidad mayor de la prevista en su salto estratosférico, según los datos revelados hoy por el equipo científico de la misión Red Bull Stratos. De esta forma, la velocidad máxima de Baumgartner fue de 1.357,6 kilómetros por hora, o Mach 1.25, mientras que la información previa apuntaba que descendió a un máximo de 1.342,8 km/h, o Mach 1,24. También se ha corregido a la baja la altura desde la que se lanzó en la estratosfera, si inicialmente se estimó que fueron 39.045 metros, los cálculos definitivos establecen el salto en 38.969,4 metros.

Comentarios

Fotos más vistas