'Pega' fuerte tormenta invernal a EU

Internacional EFE Y AP

Los estados de la costa noreste de Estados Unidos se recuperan hoy poco a poco de la fuerte tormenta de nieve que ha dejado acumulaciones récords de nieve en algunos estados.

'Pega' fuerte tormenta invernal a EU

13 fotos, Los estados de la costa noreste de Estados Unidos se recuperan hoy poco a poco de la fuerte tormenta de nieve que ha dejado acumulaciones récords de nieve en algunos estados. »


nevada eu

Los estados de la costa noreste de Estados Unidos se recuperan hoy poco a poco de la fuerte tormenta de nieve que ha dejado acumulaciones récords de nieve en algunos estados.

La precipitación arrojó hasta casi un metro (3 pies) de nieve y desató ráfagas de viento que dejaron sin electricidad a cientos de miles de personas.

Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont y Maine han sufrido el azote de la tormenta "Nemo".

Los trabajadores municipales desde Nueva York hasta Boston trabajaron en comunidades cubiertas de nieve, donde algunos automovilistas debieron ser rescatados después de pasar horas atascados en la oscuridad.

En Portland (Maine) los 81 centímetros de nieve alcanzados rompieron el récord establecido en 1979, según la recopilación de datos realizada por el canal Weather Channel, especializado en meteorología.

En Boston, una de las grandes ciudades más afectadas, acumuló 63.2 centímetros pero se quedó a 6 centímetros de batir su récord.

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia para Connecticut, medida que permitirá la asistencia federal para acciones de restauración, en tanto que las empresas de electricidad auguraron que tras la tormenta algunos usuarios podrían quedarse sin energía varios días por la tormenta en Nueva Inglaterra.

Las carreteras en el nordeste estaban intransitables y el sábado en algunos lugares la nieve cubrió los vehículos.

Sin embargo, la tormenta no fue tan severa como muchos temían por los pronósticos de clima, ni tan terrible como la tempestad de nieve de 1978, a la que los habitantes de Nueva Inglaterra han utilizado por mucho tiempo como la referencia para otros temporales.

En Providence, donde había acumulaciones de hasta 1.50 metros (5 pies) y los postes de las líneas telefónicas cubiertos de hielo se caían por el peso, Jason Harrison trabajó durante casi tres horas para despejar la entrada a la cochera y el camino hacia la puerta de su casa, no obstante, le quedaba mucho por hacer.

Algunas zonas tuvieron tanta acumulación que los residentes no podían abrir las puertas.

Tras la tormenta, familias han salido a jugar en la nieve.

Comentarios

Fotos más vistas