El pontificado de Benedicto XVI

Internacional EFE Y AP

Benedicto XVI, el Papa 265 de la historia de la Iglesia católica, anunció su renuncia su pontificado de casi 8 años.

El pontificado de Benedicto XVI

17 fotos, Benedicto XVI, el Papa 265 de la historia de la Iglesia católica, anunció su renuncia su pontificado de casi 8 años. »


papa,benedicto xvi

Benedicto XVI, el Papa 265 de la historia de la Iglesia católica, anunció su renuncia su pontificado de casi 8 años.

Benedicto XVI, como Cardenal participó en los Cónclaves de 1978 de los cuales salieron electos los Papas Juan Pablo I y Juan Pablo II, quien en 1981 lo eligió como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El 19 de abril de 2005, Benedicto XVI apareció en el balcón del palacio apostólico para dar su primer saludo y bendición a la ciudad y al mundo, palabras que aprovechó para recordar a su antecesor Juan Pablo II.

En sus breves palabras, las primeras en el lugar central de ese balcón, en el cual estuvo en varias ocasiones en los años anteriores pero a un lado del pontífice de origen polaco, el nuevo Papa se declaró "un humilde trabajador de la viña del Señor".

Nacido el 16 de abril de 1927 en el sureño poblado alemán de Marktl am Inn de un matrimonio católico compuesto por un policía y una cocinera, Joseph Ratzinger pasó su adolescencia en Traunstein en cuyo seminario cursó primero sus estudios escolares y sacerdotales después.

El pontificado del papa duró casi 8 años iniciando en abril del 2005 y se prevé termine el 28 de febrero.

Benedicto XVI, proclamó beato a su predecesor, Juan Pablo II.

Benedicto XVI cargó con el peso doloroso de la traición de uno de sus colaboradores más cercanos: su propio mayordomo, quien fue hallado culpable por un tribunal del Vaticano de robar documentos personales del pontífice para dárselos a un periodista, una de las filtraciones de seguridad papal más graves de los tiempos modernos.

En el año 2012, el papa realizó su esperada visita a México y fue recibido por el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

El papa respondió desde el papamóvil saludando a diestra y siniestra y haciendo un guiño desde el primer momento a la gente cubriéndose con un sombrero negro de charro con adornos plateados durante su visita a Guanajuato.

El papa Benedicto XVI, fue despedido con mariachi tras una cálida visita a México.

Después de México, el Papa Benedicto XVI visitó Cuba donde se reunió con Fidel Castro, en La Habana.

Benedicto XVI fue el primer Papa 'tuitero' iniciando una cuenta en la red social el 12 de diciembre de 2012.

Dos días antes de anunciar su renuncia, el papa Benedicto XVI llegó en helicóptero al seminario Romano Maggiore para asistir a una reunión en Roma, Italia.

El Papa Benedicto XVI decidió de manera sorpresiva presentar su renuncia al pontificado a partir del próximo 28 de febrero, durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana.

"Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia", dijo el obispo de Roma, de 85 años de edad, en latín.

Benedicto XVI se sumó a un pequeño grupo de Papas que han renunciado a su puesto en la historia de la Iglesia católica. El último fue Gregorio XII en el siglo XV.

Comentarios

Fotos más vistas