Preside Papa su última misa del Miércoles de Ceniza

Internacional EFE

Benedicto XVI celebró su última misa por el Miércoles de Ceniza como Papa, luego que anunciara de manera sorpresiva su renuncia al pontificado.

Preside Papa su última misa del Miércoles de Ceniza

9 fotos, Benedicto XVI celebró su última misa por el Miércoles de Ceniza como Papa, luego que anunciara de manera sorpresiva su renuncia al pontificado. »


papa,benedicto xvi

Benedicto XVI celebró su última misa por el Miércoles de Ceniza como Papa, luego que anunciara de manera sorpresiva su renuncia al pontificado.

En una basílica de San Pedro del Vaticano abarrotada de fieles, el papa Ratzinger ofició la misa del Miércoles de Ceniza, que abre la Cuaresma, y destacó la importancia del testimonio de fe y vida cristiana de cada uno de los seguidores de Cristo para mostrar la verdadera cara de la Iglesia.

Benedicto XVI dijo durante la misa que Jesús denunció la "hipocresía religiosa, el comportamiento de quienes buscan el aplauso y la aprobación del público".

El papa Ratzinger agregó en ese encuentro público que es "consciente" de la "importancia" del hecho, pero también consciente de "no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino (de Pedro) con la fuerza física y el espíritu que lo requiere".

Benedicto XVI se refirió a su decisión de renunciar y pidió por la Iglesia, "en este particular momento", y que le tengan presente en sus rezos.

Benedicto XVI se las impuso la ceniza al cardenal Angelo Comastri, al secretario de Estado, Tarcisio Bertone; al cardenal decano, Angelo Sodano, y a numerosos frailes y seglares.

Tras la homilía, el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica de San Pedro, impuso las cenizas al papa.

Concluida la misa, Bertone expresó a Benedicto XVI la "tristeza" de la Iglesia por su renuncia al pontificado, una decisión, dijo, que demuestra "su pureza de corazón, su humildad, docilidad y valentía".

El expolítico y periodista italiano Gianni Letta lució emocionado al concluir la misa donde los presentes rompieron en un largo aplauso que se prolongó durante varios minutos.

Comentarios

Fotos más vistas