Las mejores imágenes del concurso World Press Photo

Internacional EFE

El jurado internacional del World Press Photo anunció hoy en Amsterdam los premios concedidos a 54 fotógrafos de 32 nacionalidades en nueve categorías temáticas, de las cuales mostramos los mejores trabajos.

Las mejores imágenes del concurso World Press Photo

14 fotos, El jurado internacional del World Press Photo anunció hoy en Amsterdam los premios concedidos a 54 fotógrafos de 32 nacionalidades en nueve categorías temáticas, de las cuales mostramos los mejores trabajos. »


world press photo

Primer lugar del premio World Press Photo of the Year 2012 de la 56ª edición del concurso World Press Photo, del fotógrafo sueco Paul Hansen.

En la fotografía aparecen Suhaib Hijazi, de 2 años, y su hermano Muhammad, de 3 años, que murieron al impactar un misil contra su casa durante un ataque aéreo israelí.

Imagen tomada por la fotógrafa holandesa Ananda van der Pluijm, que obtenido el tercer premio en la categoría de retratos.

La imagen muestra al jóven Martin, de 18 años, que tras vivir con su padre durante 10 años y en un albergue juvenil, finalmente volvió a vivir hace dos años con su madre.

Fotografía tomada el 3 de abril de 2012 en Nairobi (Kenia) por el fotógrafo freelance estadounidense Micah Albert para la agencia Redux Images que ha ganado el primer premio en la categoría Temas Contemporáneos del concurso de fotografía World Press Photo.

En la imagen se puede ver a una mujer, que trabaja rebuscando entre la basura, mientras se toma un descanso bajo la lluvia ojeando un libro en un basurero de 30 acres de terreno cuyos desperdicios llegan literalmente hasta las infraviviendas de un millón de personas que viven en los alrededores. La mujer confesó que desearía tener más tiempo para ojear los libros que se encuentra.

Fotografía tomada por la fotógrafa polaca Ilona Szwarc para la agencia Redux Pictures el 19 de febrero de 2012 en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), que ha ganado el tercer premio en la categoría "Observed Portraits".

"American Girl" es una popular línea de muñecas que pueden ser personalizadas para parecerse exactamente a sus dueños. Kayla posa con su muñeca "American Girl" delante de un retrato de dos antepasados.

Imagen tomada por el fotógrafo malasio Stefen Chow para la revista Smithsonian, que ha obtenido el segundo premio en la categoría de retratos individuales. La imagen muestra al artista chino Ai Wei Wei, en Pekín, China, el 6 de febrero de 2012.

Fotografía tomada por el ruso Sergéi Ilnitsky, quien ha recibido el 2º premio en la edición 2012 del prestigioso certamen de fotoperiodismo World Press Photo en la categoría de Acción en deportes gracias a la serie "The Golden Touch - Fencing at the Olympics" ("El toque dorado - Esgrima en los Juegos Olímpicos").

En esta instantánea, tomada el 1 de agosto 2012, el venezolando Rubén Limardo Gascón celebra su victoria sobre el estadounidense Seth Kelsey en la semifinal masculina de esgrima durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Imagen del fotógrafo argentino Rodrigo Abd, de la agencia The Associated Press, en Idib (Siria) el 10 de marzo de 2012 que ha ganado el primer premio en la categoría de "Noticias generales".

La foto muestra a Aida llorando mientras se recupera de las graves heridas causadas durante un bombardeo por el Ejército sirio en Idib (Siria). Su marido y sus dos hijos resultaron heridos de muerte durante el ataque.

Imagen tomada en Roma (Italia) por el fotógrafo italiano Fausto Podavini que forma parte de su serie "Mirella" y que ha ganado el primer premio en la categoría de "Historias de la vida cotidiana".

En la imagen se muestra a Mirella mientras cuida de su marido Luigi, enfermo de Alzheimer, en Roma (Italia) el 1 de junio de 2010. Mirella dedica su vida a cuidar de su marido e intenta ser positiva encargándose de él con mucho amor y respeto. El cuidado diario que normalmente lleva minutos en su caso requiere horas debido a la demencia de su marido. Mirella, de 71 años, ha pasado 43 años de su existencia con el amor de su vida. Pero los últimos seis años las cosas cambiaron debido a la enfermedad de Luigi.

Imagen del fotógrafo canadiense Paul Nicklen, de la revista National Geographic, en el Mar de Ross en la Antártida, el 18 de noviembre de 2011 y que forma parte de la serie "Pingüinos Emperador, Mar de Ross" que ganó el primer premio en la categoría "Historias de la Naturaleza".

La imagen muestra un grupo de pingüinos Emperador en el Mar de Ross, en la Antártida. El gran reto al que se enfrenta esta especie es la pérdida de superficie helada que sostiene sus colonia y su ecosistema.

Imagen del fotógrafo danés Jan Grarup tomada el 21 de febrero de 2012 en Mogadiscio (Somalia) y que forma parte de la serie "Solo quiero hacer mates" ganadora del primer premio en la categoría "Noticias Deportivas".

En la imagen aparece uno de los guardias pagados por la Federación Femenina de Baloncesto somalí para que protejan a las jugadoras durante un partido en Mogadiscio.

Imagen del fotógrafo belga Stephan Vanfleteren el 17 de octubre de 2012 en Conakry (Guinea) que ha ganado el primer premio en la categoría de "Gente - Retratos".

La imagen muestra a Makone Soumaoro, de 30 años, que tiene bocio.

Imagen tomada por el fotógrafo malasio Wei Seng Chen el 12 de febrero de 2012 en Sumatra Occidental, Malasia, que ha ganado el primer premio en la categoría "Acción en deportes".

La fotografía muestra a un jinete participante en la carrera de toros Pacu Jawi en Batu Sangkar, Sumatra Occidental (Indonesia).

Imagen tomada por el fotógrafo alemán Christian Ziegler el 16 de noviembre de 2012 en Black Mountain Road, Australia, que ha ganado el primer premio en la categoría de "Naturaleza".

La imagen muestra un ejemplar de casuario común, especie en peligro de extinción, que se alimenta con la fruta de un árbol mármol azul en Black Mountain Road, Australia.

Imagen tomada el 22 de junio de 2012 en Da Nang (Vietnam) por la fotógrafa vietnamita Maika Elan para Moss de "La opción rosa" que ha ganado el primer premio en la categoría de "Historias de Temas Contemporáneos".

Comentarios

Fotos más vistas