Celebran regreso de Chávez a Venezuela

Internacional EFE

Con euforia y al grito de "¡Volvió!", el chavismo dio la bienvenida con lágrimas y mucha esperanza a su líder, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que regresó a Caracas.

Celebran regreso de Chávez a Venezuela

11 fotos, Con euforia y al grito de "¡Volvió!", el chavismo dio la bienvenida con lágrimas y mucha esperanza a su líder, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que regresó a Caracas. »


hugo chavez

Con euforia y al grito de "¡Volvió!", el chavismo dio la bienvenida con lágrimas, un cierto sosiego y mucha esperanza a su líder, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que regresó a Caracas luego de haber estado más de dos meses hospitalizado en Cuba sin dejarse ver.

Seguidores del mandatario venezolano, Hugo Chávez, periodistas y miembros de la Guardia de Honor presidencial así como de la Policía Nacional se adueñaron de los alrededores del Hospital Militar de Caracas, donde ingresó el venezolano.

En las inmediaciones del nosocomio los seguidores de Chávez cantan y celebran la llegada del presidente.

En la zona también algunos vecinos, seguidores del gobernante, se unieron a la concentración después del desconcierto inicial por la llegada de madrugada del presidente.

Vestidos de rojo o con camisetas alusivas al presidente con lemas como "yo soy Chávez" y con afiches del gobernante, los seguidores coreaban "Chávez descansa que el pueblo te respalda" o "pensaron que no volvía pero en la madrugada llegó Hugo Chávez Frías".

Con cánticos de "Te queremos Chávez, te queremos" o "Pensaron que no volvía, pero en la madrugada llegó Hugo Chávez Frías", varias decenas de simpatizantes del presidente vestidos de riguroso rojo salieron a las calles de Caracas.

El corazón de muchos chavistas estaba encogido desde que Chávez anunció su recaída en diciembre y ahora, emocionados por su sorpresivo retorno, más de uno tenía dificultades para expresarse y se limitaban a agradecer a Dios y a Cuba que el gobernante volviera a estar de nuevo en suelo venezolano.

Aunque el regreso de Chávez no ha despejado, por ahora, los interrogantes acerca de su salud o su capacidad para gobernar, sus seguidores se aferran a la fe y se mostraban convencidos de que vino a gobernar y para quedarse.

En la Plaza de Bolivar en Caracas se concentró gran cantidad de simpatizantes de Chávez a celebrar su regreso.

Simpatizantes han dejado mensajes de bienvenida y apoyo hacia Hugo Chávez.

Chavistas han expresado su apoyo al mandatalio venezolano tras su regreso a Caracas.

Comentarios

Fotos más vistas