Despiden fieles a Benedicto XVI

Internacional EFE

El Papa Benedicto XVI tuvo su última audiencia pública antes de su renuncia ante más de 150 mil personas en la Plaza de San Pedro.

Despiden fieles a Benedicto XVI

11 fotos, El Papa Benedicto XVI tuvo su última audiencia pública antes de su renuncia ante más de 150 mil personas en la Plaza de San Pedro. »


papa,benedicto xvi

Benedicto XVI tuvo una emotiva despedida en su última audiencia general en la Plaza de San Pedro, donde recordó los momentos de "alegría y luz" durante su papado, pero también los tiempos de grandes dificultades.

Fieles mexicanos estuvieron presentes en la última audiencia pública de Benedicto XVI.

Decenas de miles de personas, algunas portando pancartas diciendo "Grazie!" (Gracias), atestaron la plaza para darle un último adiós a Benedicto XVI y unirse a la cita que encabezó cada miércoles durante ocho años para hablar al mundo acerca de la fe católica.

En cierto momento se detuvo a besar y bendecir a una decena de bebés, con la ayuda de su secretario.

El Papa evidentemente disfrutó de la multitudinaria despedida. Benedicto XVI llegó a la plaza en el papamóvil, rodeado de guardaespaldas.

El Papa también agradeció a los fieles por respetar su decisión de retirarse.

"Amar a la Iglesia significa también tener el valor de tomar decisiones difíciles y dolorosas, anteponiendo siempre el bien de la Iglesia, no el de uno mismo", expresó el Papa ante un estruendoso aplauso.

Recordó que cuando lo eligieron papa el 19 de abril de 2005, se cuestionó si Dios realmente lo quería. "Es una gran carga que has colocado sobre mis hombros", recordó haberle dicho a Dios.

Durante ocho años, dijo, "he tenido momentos de alegría y luz, pero también momentos que no han sido fáciles... momentos de mares turbulentos y fuertes vientos".

Los cardenales que participarán en el cónclave estuvieron presentes en el último acto público de Benedicto XVI como Papa.

El Papa agregó que nunca se sintió solo y agradeció a sus cardenales y colegas por su guía y por "comprender y respetar esta importante decisión".

Comentarios

Fotos más vistas