El último día de pontificado de Benedicto XVI

Internacional EFE Y AP

El Papa Benedicto XVI llegó hoy a Castel Gandolfo, donde tendrá su residencia por un tiempo, y apareció en lo que fue su último acto público como Pontífice.

El último día de pontificado de Benedicto XVI

9 fotos, El Papa Benedicto XVI llegó hoy a Castel Gandolfo, donde tendrá su residencia por un tiempo, y apareció en lo que fue su último acto público como Pontífice. »


papa,benedicto xvi

El Papa Benedicto XVI llegó hoy a su residencia en Castel Gandolfo y apareció ante los fieles en lo que se convierte en su último acto público como Papa.

Los fieles estuvieron llegando desde tempranas horas de la mañana para acompañar al pontífice.

Mantas y pancartas en distintos idiomas despidieron y posteriormente recibieron al Papa, agradeciéndole su gestión al frente de la Iglesia católica.

Ratzinger viajó en helicóptero desde el Vaticano hasta Castel Gandolfo.

Cientos de periodistas estuvieron pendientes de lo que iba ocurriendo para informar a todo un planeta que sigue de cerca la despedida del Papa.

Al llegar, Benedicto apareció públicamente por unos cuantos minutos y ofreció un mensaje a los fieles, a quienes agradeció fervientemente su apoyo.

El todavía Papa dijo a la comunidad que a las 20:00 horas de ese jueves 28 de febrero dejaría de ser Pontífice y que desde entonces sería sólo un peregrino.

Los fieles siguieron el mensaje del Papa, a quien ovacionaron constantemente y en repetidas ocasiones, llegando incluso a obligarlo a realizar pausas en su comunicado.

Finalmente, Benedicto XVI se despidió esperando la hora en que dejaría de ser el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Comentarios

Fotos más vistas