Salen miles de venezolanos a despedir a Chávez

Internacional EFE Y AP

Entre lágrimas, cánticos y música cientos de miles de personas saludaban a su paso el ataúd con los restos del presidente Hugo Chávez durante una extensa y desordenada caravana por Caracas.

Salen miles de venezolanos a despedir a Chávez

13 fotos, Entre lágrimas, cánticos y música cientos de miles de personas saludaban a su paso el ataúd con los restos del presidente Hugo Chávez durante una extensa y desordenada caravana por Caracas. »


hugo chavez

Entre lágrimas, cánticos y música cientos de miles de personas saludaban a su paso el ataúd con los restos del presidente Hugo Chávez durante una extensa y desordenada caravana por Caracas.

Los restos del presidente venezolano Hugo Chávez, salieron desde el Hospital Militar de Caracas rumbo a la Academia Militar ubicada en el Fuerte Tiuna.

La mayoría de los chavistas que esperaron a pleno sol el paso del cortejo fúnebre portaban camisas, playeras y gorras rojas, color que se convirtió en un símbolo del oficialismo y del apoyo al gobernante venezolano.

La tradicional boina militar roja fue portada por miles de personas, muchas de las cuales se colocaron desde las primeras horas de este miércoles en la calle para asegurar un buen lugar para ver pasar el cortejo.

Los partidarios del fallecido gobernante lucían brazaletes con los colores patrios, banderas venezolanas y fotografías de Chávez en distintas actitudes, como posando con la banda presidencial y realizando su tradicional gesto sonriente de saludo a la multitud.

Las lágrimas parecían intensificarse cuando por parlantes colocados en camiones se escuchaban estrofas del himno nacional cantadas por el propio Chávez.

Simpatizantes lloraron al ver pasar el cortejo fúnebre

A la cabeza del cortejo estuvo Maduro desde el inicio y por la tarde la televisora oficial mostró a Cabello sumándose a la marcha, que tras cruzar calles del centro y del oeste de la ciudad llegará a la Academia Militar, donde Chávez prestó su juramento militar en 1975.

El féretro fue cubierto por la bandera venezolana.

A supporter of Venezuela's late President Hugo Chavez holds images of him while the coffin containing his body passes in the street, from the hospital where he died on Tuesday to a military academy where it will remain until his funeral in Caracas, Venezuela, Wednesday, March 6, 2013. Seven days of mourning were declared, all schools were suspended for the week and friendly heads of state were expected for an elaborate funeral Friday. (AP Photo/Rodrigo Abd)

El presidente boliviano Evo Morales, se unió al cortejo fúnebre, el cual fue encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien vestía una casaca deportiva con los colores de Venezuela.

Miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas para ver pasar el cortejo y despedir al gobernante.

Durante el recorrido es acompañado por bandas marciales y de guerra, las que interpretan himnos "de sentimiento patrio", según precisaron fuentes castrenses.

Comentarios

Fotos más vistas