Con ceremonia religiosa inicia el Cónclave Papal

Internacional EFE Y AP

Con la misa "Pro Eligiendo Pontífice" dio inicio la ceremonia religiosa que fue precedió el inicio del Cónclave Papal, el cual se desarrolla en la Capilla Sixtina.

Con ceremonia religiosa inicia el Cónclave Papal

11 fotos, Con la misa "Pro Eligiendo Pontífice" dio inicio la ceremonia religiosa que fue precedió el inicio del Cónclave Papal, el cual se desarrolla en la Capilla Sixtina. »


papa,conclave

Con la misa "Pro Eligiendo Pontífice" dio inicio la ceremonia religiosa que fue precedió el inicio del Cónclave Papal, el cual se desarrolla en la Capilla Sixtina.

Uno de los primeros actos de la mañana fue la misa votiva "Pro eligiendo Pontífice", la cual se desarrolló en la Basílica de San Pedro.

El decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, llamó hoy a la unidad en la Iglesia y a la colaboración de sus miembros con el Papa, en la misa de inicio del cónclave del cual surgirá el nuevo obispo de Roma.

A lo largo de su homilía Sodano agradeció por el “luminoso pontificado” del 265 sucesor de Pedro, “el amado y venerado pontífice Benedicto XVI, al cual en este momento renovamos toda nuestra gratitud”.

En la Plaza de San Pedro del Vaticano, fieles provenientes de todo el mundo siguen puntualmente el desarrollo del Cónclave a la espera de un nuevo Papa.

Un monitor fue instalado para que los fieles pudieran presenciar las actividades de los cardenales.

Los cardenales fueron llamados a colaborar en la edificación de la unidad de la Iglesia, ya que para realizarla es necesario el trabajo de cada articulación, según la energía propia de cada miembro, de acuerdo a lo dicho por quien ofició la misa.

En total, son 115 los cardenales que están facultados para elegir al llamado "sucesor de Pedro".

Posterior a la misa votiva, los cardenales entraron en la capilla Sixtina a las 16:30 hora local (15:30 gmt), tras reunirse un cuarto de hora antes en la cercana capilla Paulina para una oración inicial, tras la cual el purpurado que preside el rito, el cardenal Giovanni Battista Re, les recordó en latín, lengua en la que se desarrolla el ritual, que están allí para elegir al Sumo Pontífice.

Una vez en la capilla Sixtina y tras recitar las letanías y cantar el "Veni, Creator Spiritus", himno de invocación del Espíritu Santo, los 115 cardenales pronunciarion el siguiente juramento, como establece la Constitución Apostólica "Universi dominici gregis": "Todos y cada uno de nosotros cardenales electores presentes en esta elección del Sumo Pontífice prometemos, nos obligamos y juramos observar fiel y escrupulosamente todas las prescripciones contenidas en la Constitución Apostólica del Sumo Pontífice Juan Pablo II, Universi Dominici Gregis, emanada el 22 de febrero de 1996.

Una vez terminaron los actos públicos, las puertas de la Capilla Sixtina fueron cerradas para que se desarrollen las votaciones, ante la expectativa de fieles de todo el mundo.

Comentarios

Fotos más vistas