Eligen al primer Papa latinoamericano

Internacional EFE Y AP

Tras cuatro votaciones, los 115 cardenales reunidos en la capilla Sixtina lograron finalmente un acuerdo para elegir al sucesor de Benedicto XVI, que es el hasta entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio

Eligen al primer Papa latinoamericano

19 fotos, Tras cuatro votaciones, los 115 cardenales reunidos en la capilla Sixtina lograron finalmente un acuerdo para elegir al sucesor de Benedicto XVI, que es el hasta entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio »


papa,cónclave

Tras cuatro votaciones, los 115 cardenales reunidos en la capilla Sixtina lograron finalmente un acuerdo para elegir al sucesor de Benedicto XVI, que es el hasta entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio

La tercera fumata salió de la chimenea y fue blanca, lo que indica que fue elegido el nuevo Papa.

El anuncio de la elección del Papa lo hizo el primer cardenal de los diáconos (el Protodiácono), el francés Jean Louis Tauran.

El papa Francisco, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio salió a saludar a los fieles.

El papa Francisco, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo en sus primeras palabras a los fieles que "parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo", en referencia a su país de origen, Argentina.

"Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización", dijo Francisco, en su primera aparición ante los fieles tras ser elegido pontífice.

La plaza de San Pedro fue abarrotada por fieles que esperaban el anuncio del nuevo Papa.

Fieles católicos, sobretodo latinos celebraron en la plaza de San Pedro la elección del nuevo Papa.

El nuevo papa se presentó ante las decenas de miles de fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano vestido con la sotana blanca, pero sin esclavina roja.

Fieles no ocultaron su emoción al conocer al nuevo Papa.

Francisco I, llamó a los fieles que pidan a Dios que le bendiga.

El papa Francisco, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo hoy en sus primeras palabras a los fieles que "parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo".

Francisco impartió su primera bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266 Papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina.

Toda la plaza aclamó al grito de "Francesco, Francesco" (Francisco, en italiano después de que el nuevo papa bromeara con el hecho de que parecía que los cardenales habían "ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo", en referencia a la tierra de la que procede, Argentina.

Los fieles latinoamericanos que se desplazaron hasta la plaza de San Pedro del Vaticano celebraron "in situ" el momento histórico de la elección del primer pontífice de la región, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, ya papa Francisco I.

La alegría entre los latinoamericanos congregados en San Pedro, sobre todo entre los argentinos, se desató en el momento en el que el primer cardenal de los diáconos, el protodiácono francés Jean-Louis Tauran, anunció el nombre de Bergoglio tras el "Habemus papam".

En distintas partes del mundo, fieles lucieron emocionados al conocer al sucesor de Benedicto XVI.

Fieles lucieron sorprendidos al conocer que el nuevo Papa fue elegido de origen latino.

Comentarios

Fotos más vistas