Papa Francisco reza su primer Ángelus

Internacional EFE Y AP

El papa Francisco rezó el primer ángelus dominical del pontificado ante unas 300,000 personas reunidas en la plaza de san Pedro y vías anexas.

Papa Francisco reza su primer Ángelus

13 fotos, El papa Francisco rezó el primer ángelus dominical del pontificado ante unas 300,000 personas reunidas en la plaza de san Pedro y vías anexas. »


papa francisco,papa

El Papa Francisco rezó el primer ángelus dominical del pontificado ante unas 300,000 personas reunidas en la plaza de san Pedro y vías anexas, en el que afirmó que Dios "jamás se cansa" de perdonar a los hombres y que si Dios no perdonara el mundo "no existiría".

Antes del ángelus, ofició misa en la parroquia de Santa Ana, en el Vaticano, en cuya homilía dijo que el gran mensaje de Dios es la misericordia y que Jesús no ha venido al mundo por los justos, sino por los pecadores.

Se refirió a la parábola del fariseo ante el altar, cuando agradecía no ser como los otros, como el publicano y dijo que si somos así "no conocemos el corazón del Señor, y jamás tendremos la alegría de conocer esa misericordia".

Acogido con una fuerte ovación y ondear de banderas y vivas por esas 300,000 personas, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Roma, el pontífice dio las gracias a los presentes por acompañarle y de nuevo pidió que recen por él, lo mismo que imploró tras presentarse a los fieles el 13 de marzo cuando fue elegido el 266 Papa de la Iglesia.

En la ventana del apartamento papal, donde todavía no vive, colgaba un dosel, a la espera de que elija el escudo de su pontificado.

Francisco preguntó a los fieles: ¿"habéis pensado en la paciencia de Dios, la que tiene con cada uno de nosotros?, esa es su misericordia, siempre tiene paciencia, nos comprende, nos espera, no se cansa de perdonarnos si vamos a Él con el corazón arrepentido".

El Papa recordó que el evangelio de este domingo presenta el episodio de la mujer adúltera a la que Jesús salva de la condena a muerte y dijo que "impresiona" escuchar las palabras de Cristo.

Jorge Mario Bergoglio contó a los fieles que ha elegido el nombre en honor de Francisco de Asís, el patrón de Italia, lo que refuerza sus relaciones con este país, ya que su familia procede del norte italiano.

Banderas de Argentina ondearon por la plaza de San Pedro durante la aparición del Papa Francisco.

Fieles abarrotaron la plaza de San Pedro en el primer Ángelus del Papa Francisco.

Fieles mexicanos se dieron cita en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para el primer Ángelus del Papa Francisco.

El presidente chileno Sebastián Piñera acudió al primer Ángelus del Papa Francisco.

En los alrededores de la Plaza de San Pedro ya se venden imágenes del Papa Francisco.

Comentarios

Fotos más vistas