Vive Francisco su primer Jueves Santo como Pontífice

Internacional EFE

El Papa Francisco vivió hoy su primera jornada de Jueves Santo como líder la Iglesia Católica, realizando distintas ceremonias.

Vive Francisco su primer Jueves Santo como Pontífice

8 fotos, El Papa Francisco vivió hoy su primera jornada de Jueves Santo como líder la Iglesia Católica, realizando distintas ceremonias. »


papa,papa francisco

El Papa Francisco vivió hoy su primera jornada de Jueves Santo como líder de la Iglesia Católica, con distintas celebraciones.

Francisco ofició en la basílica de San Pedro del Vaticano la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual y durante la cual los sacerdotes renovaron las promesas sacerdotales, pobreza, castidad y obediencia.

Pidió a los sacerdotes llevar la esperanza y el mensaje cristiano a las “periferias” de la realidad, donde hay sufrimiento, sangre derramada, ceguera que desea ver y cautivos de tantos malos patrones.

Durante la celebración,el Papa realizó la bendición de los óleos de los catecúmenos, de los enfermos y el crisma -aceite y bálsamos mezclados- que se utilizan para ungir a los que se bautizan, a los que se confirman y para la ordenación sacerdotal, que le fueron presentados en tres grandes jarras de plata.

Momentos después, se trasladó al Instituto de Casal de Marmol, a las afueras de Roma, donde presidió la ceremonia de la última cena.

El Papa Francisco lavó los pies de 12 jóvenes internos del Instituto de Casal de Marmol, repitiendo simbólicamente el gesto de Jesús con sus apóstoles en el curso de la misa de la última cena, el Jueves Santo.

Entre los 12 jóvenes destacaron dos muchachas, una italiana de religión católica y la otra originaria de Serbia, de fe musulmana. El resto tienen de diversas nacionalidades y no sólo son católicos, algunos de ellos son ortodoxos e islámicos.

Al terminar la celebración, Francisco compartió su mensaje con la Jefa del Departamento de Justicia de Menores, Caterina Chinnici.

Comentarios

Fotos más vistas