Celebran carrera de los huevos de Pascua en la Casa Blanca

Internacional EFE

Más de treinta mil personas, en su mayoría niños, acudieron hoy a los jardines de la Casa Blanca para celebrar, junto al presidente Barack Obama y su familia, la carrera anual de los huevos de Pascua, una tradición que se remonta al siglo XIX.

Celebran carrera de los huevos de Pascua en la Casa Blanca

12 fotos, Más de treinta mil personas, en su mayoría niños, acudieron hoy a los jardines de la Casa Blanca para celebrar, junto al presidente Barack Obama y su familia, la carrera anual de los huevos de Pascua, una tradición que se remonta al siglo XIX. »


obama,pascua

Más de treinta mil personas, en su mayoría niños, acudieron a los jardines de la Casa Blanca para celebrar, junto al presidente Barack Obama y su familia, la carrera anual de los huevos de Pascua, una tradición que se remonta al siglo XIX.

Las actividades dieron comienzo tras la interpretación del himno nacional a cargo de la cantante hispana Jessica Sánchez.

Al presidente le acompañaron, tanto en el balcón de la Casa Blanca como paseando por los jardines, su esposa, Michelle, sus hijas, Malia y Sasha, el perro familiar, Bo, y un conejo blanco de Pascua de dimensiones humanas, con quien el presidente se mostró muy amistoso.

En mangas de camisa y bajo el sol primaveral que lució hoy en la capital estadounidense, Obama se mezcló entre los más pequeños para dirigirles e incluso jugar con ellos en las múltiples actividades dispuestas alrededor de las dependencias presidenciales, además de la famosa carrera.

Como cada año, la 135 edición del evento contó con la presencia de familias provenientes de cada uno de los 50 estados de la Unión y del Distrito de Columbia, algunas de ellas del pueblo de Newtown (Connecticut), donde en diciembre pasado un tiroteo terminó con la vida de 28 personas, 20 de ellas niños.

El presidente Barack Obama convivió con los niños que participaron en los festejos.

Por tandas de alrededor de una decena, los niños desplazaron, en línea recta y únicamente con la ayuda de una larga cuchara de madera, los huevos cocidos coloreados hasta llegar a la meta, procurando siempre que no se rompiesen.

El Jardín Sur de la Casa Blanca se convirtió en un caleidoscopio de colores mientras los niños y niñas jugaban entre música de programas infantiles.

Una actividad sobresaliente entre las efectuadas en este año fue la "Eggtivity Zone" en la que deportistas y entrenadores orientaron a los chicos a que practicaran deportes.

El presidente Barack Obama se mostró encantado de leer un libro infantil a niños y niñas en la Casa Blanca.

"Niños, coman verduras", pidió Michelle Obama antes de que la familia presidencial departiera entre la multitud. La esposa de Obama y las hijas de ambos, Malia y Sasha, también leyeron libros.

La tradicional carrera de los huevos de Pascua en la Casa Blanca la introdujo en 1878 el presidente Rutherford B. Hayes, y año tras año se han ido añadiendo nuevas actividades.

Comentarios

Fotos más vistas