Celebra Rusia el Día de la Victoria

Internacional EFE

Rusia exhibió su poderío militar con una gran parada en la plaza Roja para celebrar el 68 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

Celebra Rusia el Día de la Victoria

8 fotos, Rusia exhibió su poderío militar con una gran parada en la plaza Roja para celebrar el 68 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi. »


rusia

Rusia exhibió su poderío militar con una gran parada en la plaza Roja para celebrar el 68 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

Más de 11,000 efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas rusas y un centenar de unidades de armamento pesado desfilaron ante las tribunas de honor, instaladas a ambos costados del mausoleo de Vladímir Lenin, el fundador del Estado soviético.

"Haremos todo por fortalecer la seguridad en el mundo", afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una breve alocución previa al comienzo del tradicional desfile militar con motivo del Día de la Victoria.

Soldados rusos desfilaron durante las celebraciones por el Día de la Victoria, que conmemora el triunfo de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial.

Veteranos de la Segunda Guerra Mundial asistieron al tradicional desfile militar por el Día de la Victoria.

Tras el desfile de las unidades de a pie, hicieron su aparición las motorizadas.

Sobre el histórico adoquinado de la plaza Roja pasaron formaciones de transportes blindados BTR-82f, carros de combate T-90, piezas de artillería autopropulsadas Msta-S, lanzaderas múltiples de cohetes, sistemas de misiles antiaéreos S-400, y cohetes tácticos Iskander e intercontinentales Tópol-M.

El plato fuerte de la parada de este año en Moscú fue la participación de la aviación militar: un total de 68 aparatos, entre aviones y helicópteros, sobrevolaron en perfecta formación la principal plaza de Rusia.

Comentarios

Fotos más vistas