Canoniza Papa Francisco a Madre Lupita

Internacional EFE Y AP

El papa Francisco proclamó los primeros santos de su pontificado, 802, entre ellos la colombiana Laura Montoya y la mexicana Guadalupe García Zavala.

Canoniza Papa Francisco a Madre Lupita

10 fotos, El papa Francisco proclamó los primeros santos de su pontificado, 802, entre ellos la colombiana Laura Montoya y la mexicana Guadalupe García Zavala. »


papa francisco,papa

El papa Francisco proclamó los primeros santos de su pontificado, 802, entre ellos la colombiana Laura Montoya y la mexicana Guadalupe García Zavala.

Sólo dos meses después de ser elegido papa, el argentino Bergoglio ha marcado un récord al elevar a la gloria de los altares y al culto universal a un número tan elevado de santos ya en su primera ceremonia de canonizaciones.

La fecha de canonización de los 802 la fijó Benedicto XVI el pasado 11 de febrero, en el consistorio en el que anunció su renuncia al papado, por lo que están considerados los primeros santos del papa Francisco y los últimos de Ratzinger.

De la madre Lupita, el Papa destacó que renunció a una vida cómoda para seguir la llamada de Jesús, para dedicarse a los enfermos, "ante los que se arrodillaba para servirles con ternura y compasión.

'¡Cuanto daño hace la vida cómoda!, ¡cuanto daño hace el bienestar!. El aburguesamiento del corazón nos paraliza. Madre Lupita, sin embargo, renunció a una vida cómoda para servir a los enfermos y abandonados y eso se llama tocar la carne de Cristo', manifestó.

El papa argentino precisó que "tocar la carne de Cristo" significa dedicar la vida a los pobres, a los enfermos, a los abandonados, a los marginados.

"Ellos son la carne de Cristo. No tengáis miedo, no avergonzaros, que no os dé repugnancia tocar la carne de Cristo", agregó el papa, que señaló que Lupita había entendido que significa 'tocar la carne de Cristo'".

Francisco afirmó que los cristianos tienen que ser capaces de mostrar la fe "con respeto, pero también con valentía" y aseguró que tienen que responder al mal con el bien.

A la ceremonia asistió una delegación oficial de Colombia encabezada por el presidente, Juan Manuel Santos.

Mexicanos celebraron la elevación a los altares como santa de su compatriota, la religiosa María Guadalupe García Zavala, durante una ceremonia presidida por el Papa Francisco.

Comentarios

Fotos más vistas