Recorre Obama zona devastada en Oklahoma

Internacional AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó la localidad de Moore (Oklahoma), arrasada el pasado lunes por un tornado de unos 4 kilómetros de diámetro que se cobró la vida de 24 personas.

Recorre Obama zona devastada en Oklahoma

11 fotos, El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó la localidad de Moore (Oklahoma), arrasada el pasado lunes por un tornado de unos 4 kilómetros de diámetro que se cobró la vida de 24 personas. »


obama,tornado oklahoma

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó la localidad de Moore (Oklahoma), arrasada el pasado lunes por un tornado de unos 4 kilómetros de diámetro que se cobró la vida de 24 personas.

Obama llegó a la Base Aérea de Tinker a bordo del avión presidencial “Air Force One”, en una visita de varias horas por las zonas más afectadas por la tormenta, en compañía de la gobernadora de la entidad, María Fallin.

El mandatario, que recorrió parte de las zonas afectadas y alentó a los vecinos que han sufrido grandes pérdidas, aseguró en rueda de prensa que la ayuda del Gobierno para las víctimas estará disponible hasta que se haya completado la reconstrucción.

El presidente de EU demostró su apoyo a los afectados por el tornado en Oklahoma.

"Quiero hacer saber a todos aquellos afectados por el tornado que vamos a estar con ustedes en cada paso del camino", insistió el presidente tras poder comprobar con sus propios ojos el alcance de la destrucción.

"Una imagen vale más que mil palabras", dijo tras confirmar que más de 1,200 casas han sido completamente destruidas y que alrededor de 12,000 hogares han sido afectados.

Acompañado por el director de la agencia federal de emergencias (FEMA), Craig Fugate, Obama visitó también una de las escuelas de educación primaria arrasadas por el tornado.

Obama estuvo hablando también con miembros de los equipos de primera respuesta.

Según los datos de la FEMA, 4,200 personas han pedido asistencia tras el desastre, una ayuda valorada en unos 54 millones de dólares.

En rueda de prensa, en la comunidad de Moore, la más afectada por el tornado de intensidad EF-5, el mandatario llamó a los estadunidenses que puedan ayudar a las víctimas de alguna manera, a que lo hagan, ya sea como voluntarios o donando a organizaciones como la Cruz Roja.

“La comunidad de Moore (Oklahoma) debe saber que su país continuará aquí con ellos, junto a ellos, siempre y cuando sea necesario”, dijo Obama.

Comentarios

Fotos más vistas