Intensas lluvias e inundaciones pegan a Europa central

Internacional EFE

Las intensas lluvias e inundaciones que afectan a numerosas regiones de Alemania, República Checa, Austria y Suiza, han dejado al menos ocho muertos, unos 10 desaparecidos y miles de evacuados.

Intensas lluvias e inundaciones pegan a Europa central

12 fotos, Las intensas lluvias e inundaciones que afectan a numerosas regiones de Alemania, República Checa, Austria y Suiza, han dejado al menos ocho muertos, unos 10 desaparecidos y miles de evacuados. »


inundaciones europa

Intensas lluvias e inundaciones que afectan a numerosas regiones de Alemania, República Checa, Austria y Suiza, han dejado al menos ocho muertos, unos 10 desaparecidos y miles de evacuados, según las autoridades.

En Alemania, donde una persona murió a consecuencia del temporal, la situación es dramática, especialmente en algunas regiones del estado de Turingia, en el este del país, así como en la ciudad de Passau (en Baviera)-

En la ciudad de Passau, en Baviera, se espera que los ríos Inn y Danubio superen en las los máximos niveles históricos registrados en 1954, según autoridades locales.

En ciudades y municipios en Bavaria, Turingia y Sajonia se ha implantado el estado de emergencia, y miles de habitantes fueron llevados a lugares seguros, pues nivel de agua que inunda esas poblaciones sigue creciendo.

En Austria, las fuertes lluvias azotan los estados federados de Voralberg, Tirol, Salzburgo, Alta Austria y Baja Austria, causando dos muertos y dos desaparecidos, según la emisora pública ORF.

En Austría el servicio meteorológico indicó que la cantidad de lluvia caída en los pasados dos días equivale a la que usualmente se precipita en dos meses.

Las inundaciones, que amenazan con llegar a Hungría y Eslovaquia, también han afectado, aunque en menor medida, las regiones del suroeste de Polonia y Suiza.

Decenas de habitantes han sido evacuados, mientras personal militar apoya la construcción de barreras contra el agua.

Ante las inundaciones, las peores de la última década, varias estaciones de metro en el centro de Praga fueron cerradas, el transporte público fue interrumpido y numerosos colegios suspendieron clases.

En la República Checa, el número de víctimas mortales aumentó a cinco, con la muerte de un hombre de 69 años que cayó en el desagüe del alcantarillado en la región de Klatovy, informaron fuentes policiales a la agencia checa de noticias CTK.

El gobierno checo ha declarado el estado de emergencia en gran parte del país, incluida la capital, Praga, donde se espera que el río Moldava alcance su nivel máximo.

Alrededor de tres mil personas fueron evacuadas anoche de las zonas más amenazadas por los desbordamientos de ríos.

Comentarios

Fotos más vistas