Así han transcurrido los días de Mandela en el hospital

Internacional EFE

El ex presidente sudafricano, hospitalizado desde el 8 de junio de este año, debido a una infección pulmonar recurrente, se encuentra en estado crítico pero estable, según se ha informado recientemente, mientras el mundo aguarda lo qué ocurrirá con su salud.

Así han transcurrido los días de Mandela en el hospital

12 fotos, El ex presidente sudafricano, hospitalizado desde el 8 de junio de este año, debido a una infección pulmonar recurrente, se encuentra en estado crítico pero estable, según se ha informado recientemente, mientras el mundo aguarda lo qué ocurrirá con su salud. »


mandela,nelson mandela

Fue el 8 de junio cuando el ex presidente, el primero de raza de color que tuvo Sudáfrica, tuvo una recaída de una infección pulmonar que había venido presentado desde hace varios años.

Es en el hospital de Pretoria donde Mandela se encuentra hospitalizado en el área de cuidados intensivos.

Desde los primeros días de su hospitalización, diversos medios internacionales se reunieron a las afueras del centro médico esperando noticias sobre la salud del ex presidente.

Dos días después de su ingreso al hospital, Winnie Mandela, su exposa lo visitó.

Una de las hijas de "Madiba", Zenani Mandela, también pasó por el hospital de Pretoria (Sudáfrica) donde el ex presidente sudafricano permanece hospitalizado.

Para el 16 de junio y ante la poca mejoría que presentaba Mandela, distintas congregaciones religiosas realizaban actos de oración y lutúrgicos para pedir por su salud.

El 18 de junio, según declaró Zenani Mandela, una de las hijas del ex mandatario, Mandela se recuperaba "muy bien" de la recaída de la infección pulmonar por la que fue hospitalizado "grave pero estable" hacía diez días.

Cumpliéndose el día 14 de su ingreso al centro médico, las muestras de afecto y apoyo hacia Mandela no pasaron desapercibidas.

Para el 24 de junio, el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó que Mandela seguía en estado "crítico".

En las puertas del hospital de Petroria, fueron colgados varios cartelones en apoyo a "Madiba", título honorífico con que se conoce al ex presidente.

El miércoles 26 de junio, el estado del mandatario empeoró, por lo que su familia fue convocada a una reunión de emergencia.

La hija del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Zenani Mandela-Dlamini acompañada de su hija Zoleka Mandela (i) visitaron a "Madiba" y declararon que su desenlace es "inminente".

Comentarios

Fotos más vistas