Mueren 19 bomberos en incendio forestal en Arizona

Internacional AP

Diecinueve bomberos han perdido la vida en un incendio forestal que se ha registrado en el estado de Arizona.

Mueren 19 bomberos en incendio forestal en Arizona

10 fotos, Diecinueve bomberos han perdido la vida en un incendio forestal que se ha registrado en el estado de Arizona. »


incendio arizona

Diecinueve bomberos han perdido la vida en un incendio forestal que se ha registrado en el estado de Arizona.

Fuentes oficiales del estado de Arizona, fronterizo con México, han informado de la muerte de los bomberos en la peor tragedia forestal registrada en 30 años en los Estados Unidos.

Los bomberos, pertenecientes a un cuerpo de elite, se han visto atrapados por el incendio forestal que se propagó rápidamente con la ayuda de fuertes vientos en un área conocida como Yarnell Hill.

Un funcionario de la división forestal, Art Morrison, dijo que los bomberos fallecidos trabajaban en crear un cortafuegos.

El incendio provocó, además, la evacuación de residentes de la pequeña localidad de Yarnell, situada a unos 130 kilómetros al noroeste de Phoenix.

Unos 200 bomberos estaban combatiendo el siniestro y están en camino otros 130, además de más agua y helicópteros especializados que lanzarán retardantes al fuego.

Unos 200 bomberos estaban combatiendo el incendio, que forzó además a cerrar partes de la Ruta 89 en el estado.

Al menos 200 de las 500 viviendas de esa localidad han quedado dañadas por el incendio.

El incendio ha arrasado unas 800 hectáreas de bosque, según ha informado el portavoz de la división forestal del estado de Arizona.

El incendio coincide con la intensa ola de calor que el fin de semana ha abrasado los estados del suroeste de EU como California, Nevada o Arizona, que ha llevado a los termómetros a superar los 45 grados.

Comentarios

Fotos más vistas