Da Ejército golpe de estado en Egipto

Internacional EFE

Las Fuerzas Armadas Egipcias dieron hoy un golpe de estado para relevar del poder al presidente Mohamed Mursi.

Da Ejército golpe de estado en Egipto

10 fotos, Las Fuerzas Armadas Egipcias dieron hoy un golpe de estado para relevar del poder al presidente Mohamed Mursi. »


egipto,mursi

Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron que el presidente del Tribunal Constitucional Supremo asumirá provisionalmente la Presidencia de Egipto, en lugar del hasta ahora jefe del Estado, Mohamed Mursi.

El proceder de la milicia de Egipto ocurre teniendo como antecedente inmediato las diversas protestas que el país estuvo viviendo en los últimos días.

Las protestas surgieron como una manera de buena parte del pueblo egipcio para reclamar la renuncia de Mohamed Mursi.

Fue la plaza Tahrir de El Cairo, donde se vivieron las protestas más fuertes y miles de egipcios se concentraron día a día.

Las Fuerzas Armadas, ante las manifestaciones generadas, decidieron entonces lanzar un ultimátum de 48 horas a Mursi para que atendiera las demandas del pueblo; plazo que se venció este miércoles 3 de julio.

Ante la respuesta no favorable del presidente egipcio, los militares tomaron la sede de la televisión estatal, se dijo que mantuvieron en arresto domiciliario al mandatario y finalmente procedieron a dar el golpe de estado.

Así, las Fuerzas Armadas tomaron el control de las calles e instalaron retenes de seguridad.

La cúpula militar aseguró que el presidente del Tribunal Constitucional Supremo asumirá provisionalmente el poder, administrará la etapa interina y convocará elecciones presidenciales anticipadas, dentro de la hoja de ruta acordada por el Ejército con las fuerzas del país.

Tan pronto empezó a correr la noticia, los egipcios opositores al régimen de Mursi salieron a las calles a celebrar lo que consideran una victoria.

Aún ya caída la noche, la emblemática plaza Tahrir, que había sido el centro de concentración de las protestas, se veía repleta de gente que celebraba el anuncio del Ejército.

Comentarios

Fotos más vistas