Reciben con júbilo al Papa Francisco en Brasil

Internacional EFE

El Papa Francisco llegó este lunes a Brasil, donde permanecerá una semana para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud. Miles de fieles lo recibieron con júbilo y las autoridades del país le dieron una cálida bienvenida.

Reciben con júbilo al Papa Francisco en Brasil

10 fotos, El Papa Francisco llegó este lunes a Brasil, donde permanecerá una semana para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud. Miles de fieles lo recibieron con júbilo y las autoridades del país le dieron una cálida bienvenida. »


papa,papa francisco

El Papa Francisco, el primer latinoamericano en asumir el pontificado en la historia de la Iglesia católica, llegó a Brasil para encabezar durante una semana las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Tan pronto terminó de bajar la escalera del avión, Francisco fue recibido efusivamente por Dilma Rousseff, mandataria brasileña.

Rousseff se mostró sonriente con el pontífice e intercambiaron algunas palabras.

La presidenta brasileña estrechó las manos de Francisco y lo hizo sentir bienvenido en el país, el primero de Latinoamérica que visita tras haber sido elegido Papa.

El arzobispo de Río de Janeiro, Dom Orani Tempesta, saludó también a Francisco.

El Papa Francisco fue también recibido por el presidente de Senado de Brasil, Renan Calheiros.

Tras los saludos oficiales, Rousseff y el Papa caminaron para que él abordara su papamóvil e hiciera un recorrido que originalmente no estaba previsto, pero que por solicitud del pontífice se realizó.

Ya en las calles, miles aguardaban por el paso del "sucesor de Pedro".

Fue una impresionante multitud la que acompañó el recorrido del Papa, quien se mostró alegre con la feligresía.

Francisco pasó en un papamóvil abierto en los laterales y en la parte de atrás, aunque con protección en la parte superior, desde el que saludó al público e impartió bendiciones a diestra y siniestra.

Comentarios

Fotos más vistas