Trágico 'trenazo' en España

Internacional EFE

Al menos 77 personas fallecieron y 130 resultaron heridas al descarrilar en Santiago de Compostela (noroeste) un tren de velocidad alta con 220 pasajeros que cubría la línea Madrid-Ferrol.

Trágico 'trenazo' en España

15 fotos, Al menos 77 personas fallecieron y 130 resultaron heridas al descarrilar en Santiago de Compostela (noroeste) un tren de velocidad alta con 220 pasajeros que cubría la línea Madrid-Ferrol. »


trenazo españa

Al menos 77 personas fallecieron y 130 resultaron heridas al descarrilar en Santiago de Compostela (noroeste) un tren de velocidad alta con 220 pasajeros que cubría la línea Madrid-Ferrol.

El accidente, el primero registrado en una línea de la red de alta velocidad en España, se produjo poco antes de las nueve de la noche (19:00 GMT) cuando el tren Alvia descarriló en una curva de las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela.

Las autoridades de esta ciudad de Galicia que celebra la festividad de su santo patrón Santiago y que atrae estos días a numerosos visitantes y peregrinos, suspendieron todas las celebraciones de las fiestas en señal de duelo.

Testigos presenciales explicaron que el convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de las viviendas, y el resto volcó.

Aunque por el momento se desconocen las causas de la tragedia, fuentes de la investigación indicaron que una de las primeras hipótesis era el exceso de velocidad.

Los equipos de rescate pasaron la noche registrando los vagones destrozados junto a la vía, y Pardo dijo que era posible que aumentara el número de muertos.

Este accidente ferroviario puede ser el tercero más grave en la historia de España, después del ocurrido en 1944 cerca de la estación de Torre del Bierzo (noroeste).

Los familiares de las víctimas de un accidente ferroviario ocurrido en el noroeste de España lloraban y se abrazaban el jueves cerca de una improvisada morgue en un centro deportivo.

Los familiares de las víctimas lloraban en un punto de información cercano en busca de noticias de sus seres queridos.

Las autoridades municipales cancelaron las ceremonias de la festividad anual que atrae a decenas de miles de personas de todo el mundo.

Rescatistas pasaron la noche registrando los vagones destrozados.

El presidente Mariano Rajoy visitó el lugar del accidente y a los heridos y familiares de las víctimas, agradeció el comportamiento ciudadano ante las consecuencias del mismo.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció tres días de luto oficial en España por el accidente de tren ocurrido cerca de Santiago de Compostela.

"Para un santiagués como yo, hoy es el Día del Apóstol más triste de mi vida", confesó Rajoy ante los medios al referirse a la festividad del santo patrón de la ciudad, de Galicia y de España.

Comentarios

Fotos más vistas